![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que el tema parece para la sección de pesca, pero creo que el tema coincidirá con muchos que como yo más bien pescamos poco. Mi duda se ha levantado esta mañana haciendo limpieza a fondo de los pretrechos que uno va acumulando a bordo. Al ir vaciando tambuchos entre otras cosas se me han juntado en la bañera una pequeña botella de aire comprimido que llevo siempre a bordo y un fusil de pesca submarina que igualmente llevo sin usar y que estibo por separado. Creo haber leido en alguna parte que "No se podrán llevar a bordo útiles de pesca submarina al mismo tiempo que las botellas..." ¿Alguien me puede aclarar mi duda? Ya imagino que la lógica debiera imponerse pero ....que barco pongamos de 80 pies no lleva absolutamente de todo a bordo, peeero ¿Que dice la legalidad al respecto?
Rondas para todos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
unas birras no creo que sea ilegal llevarlos juntos a bordo, por separado no lo son otra cosa es que es ilegar hacer pesca submarina con botellas una cosa es llevar los elementos, y otra usarlos a la vez ejemplo mi coche puede ir a 200 (que mas quisiera yo ja ja) pero debo respetar los limites.... es lo mismo creo que , no es sostenible una multa por llevarlos cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco ningún artículo al respecto, pero te puedo decir que si la botella es homologada y retimbrada no se rompe ni con un mazo, el único problema que se ocurre es de galvanización así que por si las moscas no dejes la botella en contacto con ningún otro metal.Por otro lado dejala bien estibada y firmemente sujeta evitando que se pueda romper la grifería, que convertiría a la botella en un auténtico cohete capaz de perforar paredes.
![]() Lo de los 80 pies pues da para estibar alguna que otra lata de sardinas que no sean picantes. Editado por wiper en 19-08-2008 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Baleares está prohibido. Y supongo que en el resto del territorio español también.
Nuestra normativa dice: " No podemos utilizar ni tener a bordo equipos de submarinismo o torpedos hidrodeslizantes juntamente con fusiles o utensilios de pesca submarina. " http://www.caib.es/govern/organigram...duo=12&lang=ca " Pesca recreativa a les Illes Balears 2008 " ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 80 pies tiene que oler fatal ¿no?
Supongo que en vez de patente usará Peusec. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, yo en una ocasión pedí permiso para bajar un río en piraguas, desde casi su nacimiento hasta su desembocadura y la autoridad que nos lo concedió nos hizo mucho hincapié en que no llevaramos a bordo ni un solo instrumento de pesca (pasabamos por alguna zona acotada de salmón y por muchas de truchas).
Supongo que todas esas normas se adoptan por su implicación de la "Ley de Murphy". o sea si puedes pescar pescas. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿prohibido?????? y por que??
entiendo lo del fusil, pero porque no pueden llevar equipo de buceo en un velero?, si es lo mas normal del mundo fondear y bucear, para eso existen los trajes de buceo.... pueden aclararmelo, porque puede que uno de estos dias llegue a aguas españolas, y tengo de todo |
|
|
||||
|
||||
|
en mi epoca de buceador se hablo de algun caso que la guardia civil requisó todo el equipo al encontrarlos en una zodiac en un remolque, personalmente creo que es una salvajada y que coste que he hecho submarinismo y pesca submarina por separado, en alguna ocasion o bastantes he llevado el fusil para hechar el rato cuando se acaba el aire pero nunca me han parado y la verdad en
el caso que te parasen creo que seria dificil explicar la situacion. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no pueden en conjunto; o lo uno, o lo otro
mas que nada para evitar que puedas pescar usando botellas de aire, es algo terminantemente prohibido en aguas espaniolas, no se en el resto es como en EEUU, que no puedes llevar botellas de bebidas alcoholicas abiertas en el coche(bueno, en el maletero, si) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobretodo si andan con la tripa llena de boquerones. ![]() El ejemplo que seguro que todos habeis captado vale porque imagino que la legislación "Piensa" en pequeñas embarcaciones, pero como no parece especificar....¿Estamos a la libre interpretación del Gc de turno? ¿No habría que actualizar temas como éste? ![]() Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|