![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, tambíen es mala suerte por partida doble.
|
|
|
||||
|
||||
|
"Los motores interiores con arranque eléctrico que utilicen combustible
clasificado del grupo 1 deberán disponer de un ventilador eléctrico antideflagrante (según Norma ISO 8846) que funcione por aspiración y descargue directamente al exterior, y capaz de renovar por completo el aire del compartimento del motor y de los tanques de combustible en menos de cuatro minutos. El circuito eléctrico del ventilador será independiente del circuito de arranque del motor, con objeto de ventilar el compartimento antes del arranque. Junto al dispositivo de arranque habrá una placa visible en castellano que recuerde la necesidad de ventilar el compartimento del motor durante cuatro minutos antes de arrancar los motores." Patrón de Yate. Itsaso Desgraciadamente como en el caso del chico destrozado por la hélice se trata de un exceso de confianza o directamente una imprudencia. Y es que en estos temas todas las medidas son pocas. No hay ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis pensamientos al leer la noticia:
1) Siempre hay que ventilar el compartimento motor antes de arrancar. En mi caso los cofres de la bañera comunican con el motor, y los dejo abiertos unos minutos antes de arrancar. Siempre. Hace un par de años leí la noticia que un barco danés estalló al arrancar el motor y la pareja de cierta edad que estaba en la bañera quedó malherida. Así que la precaución nunca está de más. 2) Igualmente hay que tener en cuenta que hay productos de limpieza y mantenimiento que no pueden estar cerca unos de otros, ya que una chispa o los vapores pueden ser suficientes para provocar un percance. Si no recuerdo mal, en una de las últimas fichas que publica a.alvarez en su web o newsletter, hacen mención a este tema. 3) En la lanchita de poco francobordo y 6 metros de eslora iban 7 personas (quiero entender adultas). Ya no entro en si la lancha está despachada o no para tanta gente. Personalmente creo que no es la ley, sino el sentido común el que ha de poner los límites, y 7 me parecen demasiados. Además estos días atrás anunciaban, según creo recordar, marejadilla. Y no preguntaré por los chalecos para siete personas, que en una lanchita así (tengo una al lado en el pantalán), casi no hay ni donde estibarlos. Espero que los tres (el socorrista y las mujeres) se recuperen pronto y no les queden secuelas de quemaduras. El susto no se lo quita ni debe quitárselo nadie, que de todo se aprende. 4) Hay que fastidiarse que tengas tu barco bien amarrado y que sin comerlo ni beberlo te quedes sin él en un momento. 5) ¿Qué medidas se van a tomar para sacar los restos de los barcos quemados del mar? ¿O se van a quedar allí sumergidos para siempre? Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|