![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tristes saludos Cofrades, por cercanía personal y afición a la aviación quiero expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos en tan fatal accidente.
Creo que la aviación y la naútica comparte muchas similitudes y es por tanto que me atrevo a abrir este hilo. El aparato afectado es un MD 82 de la compañía Spanair matricula (todavía sin confirmar) EC-HFP y habra que esperar para conocer las causas del fatal deselance pero se ha producido en la pista 36L al parecer al intentar por segunda vez el despegue. De nuevo mis condolencias. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
capitan_puffytoh (20-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se habla de 50 muertos y 50 desaparecidos.
Al parecer, según un ingeniero aeronaútico que trabaja en la T4 podría haber sido mucho peor. Este aparato lleva los motores en la cola y no en las alas junto al combustible. Mi pésame a los familiares y amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
a medida que pasan los minutos el numero de muertos aumenta, las ultimas noticias hablan de mas de 100 muertos, un desastre vaya.
parece mentira que puedan pasar cosas asi con la de controles que llevan estos chismes.
|
||||
|
||||
|
Con informaciones de primerisima mano, de absoluta fidelidad puedo adelantar que casi todos , excepto una veintena de personas han muerto.
Para los que vivimos en Canarias esta tragedía nos tiene impactados y es posible que algún conocido esté desgraciadamente entre las victimas. Cariñoso pésame a las familias y amigos. Triste tema. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mis mas sentidas condolencias a los familiares y heridos.
Al parecer se incendio un motor en plena carrera de despegue RIP ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De nuevo tristes saludos, creo que hay que esperar , pero el tema tiene mala pinta. Desgraciadamente la experiencía demuestra que aquellos accidentes que se acompaña con un incendio inmediato suele producir consecuencias fatales.
Lo más importante es no especular y sobre todo ser selectivo con las informaciones que se dan por parte de la prensa que muchas veces son confusas especialmente a la hora de explicar (o intentar explicar) las causas del accidente. La realidad es que ahora lo importante es confortar a las familias y transmitir nuestra solidaridad a los familiares afectados y empleados de Spanair. Desgraciadamente posteriormente veremos toda una confusión de informaciones intentando aventurar una causa, que no se sabrá hasta dentro de varios meses. Afortunadamente en aviación todos las conclusiones sobre los accidentes son públicos y en su gran mayoría bastante prescisos lo que permite aprender y mejorar los procedimientos y corregir errores en el caso de que los hubiese. El único problema es que poca gente hace seguimiento del tema y dichas conclusiones no acaban siendo conocidas por la mayoría de las personas. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente para los que hayan muerto, habrá sido rápido ,casi sin tiempo para sufrir-ojalá-. Los que peor quizá ,los que han sobrevivido y las familias que se quedan con el gran vacío que nada puede llenar. Todavía me acuerdo de Los Rodeos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
aquí en Las Palmas tuvimos un dia soleado, pero lo hemos vivido gris.O negro. Yo, que soy de aquí he tenido un nudo en el corazón desde que me fui enterando de las noticias, cada vez peores. Lo he vivido de una manera más cercana que lo habitual. Siempre nos toca de lejos, y casi siempre es una compañía tipo "Takemistan airways" que ni te suena y una ruta que jamás cogeré yo. Pero en un Madrid-Gran Canaria con Spanair!!! creo que todos podemos estar en cualquier momento y por cualquier motivo. Esta ruta para canarios y madrileños en particular y para el resto de españoles en general, o por lo menos para mí, llega a ser hasta "cotidiana". Y como no!, ya todos conocemos a alguien que iba en el avión o familia de... o amigo de, etc Nada, que espero que las compañías aéreas no estén escatimando medios en mantenimiento de las aeronaves con tanta crisis. Un abrazo a tod@s y mucho ánimo para el que lo necesite. Un abrazo, Island |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|