![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de unos días embarcaré por primera vez a mi grumetillo, que en Octubre cumplirá dos años. He estado viendo chalecos por ahí, pero no me acaban de convencer, porque los veo muy aparatosos y tengo miedo de que se agobie. ¿Qué tipo de chaleco usáis para vuestros pequeñajos?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aqui te dejo unas fotillos, yo les pongo estos, porque al final crecen tan rápido que enseguida se les queda pequeño: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13000 Los tengo en mi barco, por si quieres que te deje uno para probarlos. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo le compré uno en Decathlon al peque.Tiene 3 añitos. Me costó 19 Eur y doy fé que cumple su función.
Es un chaleco parecido a los que se usan para hacer esquí acuatico. Le dije que era un chaleco pirata y es lo primero que pide cada vez que sube al barco o al chinchorrillo. Los que le tapan el cuello le agobiaban demasiado porque es un poco nudista y toda la ropa le sobra. El mismo se lo he visto a otros franceses que tenían dos niños. slds Aquí lo tienes: ![]() PD los de plastimo para su edad no quedaba ninguno. Todos eran para mayores de 4 años. Pero obviamente Plastimo era una mejor opción. Aunque se les quedan pequeños en nada. Editado por Capitán Ron en 21-08-2008 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un Decathlon cerca no lo dudes, venden unos plastimo por menos de 40 ecus y tienes tallas desde 10Kg
Yo tenía chaleco para el mayor por aquello de las invitaciones. Cuando compré barco me puse a buscar en Internet chalecos específicos para niños. Encontré 8 o 10 y resulta que uno de los mejor parados era el de Plastimo, y además unos de los mas baratos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade,
![]() Yo cuando eran pequeños les puse un chalqueo de platimo (hay uno de talla pequeña color amarillo). Más adelante tenia otros naranjas pero también de espuma un poco aparatosos. Además lo que comprobé es que en verano, con el calor que les producia el chaleco, se mareaban más facilmente. Así que decidí comprar unos chalecos-arnés autoinflables. Serian como éstos pero no crecuerdo si de 100 o 150 Nw de flotabilidad: http://www.plastimo.com/catalogue/in...ngID=4&catid=4 Los hay de disparo manual y de disparo automático. Hay gente que lo que hace es que los infla "un poco" ya por defecto. Creo que estos arneses para niños ya de 7-8 años en adelante es una buena opción. Para más pequeños yo pensaria en los de espuma.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Unas ![]() para los que no estamos navegando.Yo compré hace 15 dias en el Decathlon de Sitges uno de plastimo talla XS para un peque de dos años y le queda inmaculado. Me costo 34 euritos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Miraré en Decathlon. Me preocupa que el chaleco le agobie y le dé calor, y no pasemos de la bocana
. El poderle sujetar con un arnés es otra opción, pero no sé si habrá arneses tan pequeños..., aunque creo haber visto unos arneses para perros, así que me imagino que también los habrá para pequeñajos.Jezu, gracias por el ofrecimiento. He pasado éstos últimos días por tu barco, pero no hemos coincidido. La semana que viene me traen el motor del taller, y espero inaugurar la temporada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo para el mío un regatta amarillo fosforito con dibujitos. Ponérselo es condición indispensable para subir al barco, y como navegar le encanta, yo creo que ya no concibe barco sin chaleco.
Yo me fijaría en varias cosas: Que tenga cuello con flotador; incordia pero si se cae te da un plus de seguridad y de eso es de lo que se trata y más con niños muy pequeños que no sabes como van a reaccionar al caerse. Que tenga cinchas entrepiernas para que no se le suba y se le salga por arriba (yo ya vi salir uno haciendo pruebas). Que tenga asas en el cuello por si hay que echarle el garfio en situación apurada. |
|
|
||||
|
||||
|
Santiago, ¿dónde lo has comprado?.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tengo dos grumetes de 6 y 4 años y les compré unos chalecos Cappymar (idénticos a los Plastimo) de 20 a 30 kg. Los compré con cuello (para que la cabeza quede siempore fuera del agua) y con correa tras el cuello (para agarrarlos bien cuando vamos a proa o atarlos mientras toman el bocata sólos sentados en el techo de la cabina). La primera vez que navegaron les dije que fuera de la cabina, mientras se esté navegando, SIEMPRE irían con chaleco puesto y abrochado. Han aprendido a ponérselo ellos solitos y no hay mayor problema (cuando fondeamos les dejo estar sin chaleco, (saben nadar)). Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|