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VHF: Canal 77 |
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#1
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Engranajes Inox...¿Dónde?
Estimados Tabernarios.
Necesito saber donde puedo encontrar coronas dentadas en inox 316. Se trata de ... creo que mejor os pongo un dibujo, si es que me sale.Consiguiendo las coronas y los bulones yo me podría apañar haciendo el montaje. Saludos a todos. |
#2
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
¿vas a hacer un reloj? ja ja ja !.
¿para qué quieres tanta desmultiplicación? Rondará má o meno 9 vueltas a uno. Yo miraría en un desguace.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. Editado por willy_coyote en 23-08-2008 a las 13:36. |
#3
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Es para un tractel en miniatura (unos 5 x 10 cm) que tiene que tirar de unos 350 kg. con un manubrio de no más de 15 cm de palanca.
Y no se puede oxidar Vamossss.... |
#4
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
seguro que en algun taller de mecanicados te lo hacen.
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#5
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
¿y un tornillo sin fin? Ocupa poco, desmultiplica mucho, y evita que el manubrio te salga disparado sin control. Son muchos quilos, si hablamos de peso a plomo y no de un carro de varada, for example.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
#6
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Lo del tornillo sin fin (en lugar de un piñón) me lo estoy pensando...
Saludos. |
#7
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Cita:
Y es necesario que sea de inox 316. Para el casette (la caja que contiene el piñón y la corona) necestaré chapa inox de 2 mmm los casquillos correspondientes para ensamblarla y sus tornillos. La corona y el piñón con sus bulones y chavetas correspondientes... La cosa es sencilla en un principio, el problema es ¿cómo y donde se pide eso? Las chapas de inox sé donde conseguirlas, pero el piñón y la corona no. Y si tengo que mandarla hacer lo tengo claro porque no sé como describir técnicamente lo que necesito, cuestión de nomenclatura fundamentalmente. A lo mejor desmontando el cabrestante de un remolque y llevándolo... diciendo: quiero esto en pequeño... |
#8
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Creo que te equivocas:
Cita:
quizá el inox náutico no aguante la fricción. El mecanismo necesita mucho engrase para ir fino. Para liberar el objeto, hay dos soluciones: a) pedestre: girar la manivela al revés. b) náutico-pesquera: la pieza en la que el cabo se vaya enroyando va sujeta con un "Embrague" y se desatornilla en el extremo para relajar la presión y que corra. Tipo máquina de levar anclas.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. Editado por willy_coyote en 25-08-2008 a las 16:32. |
#9
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Hola Yofloto.
Fabricar engranages en inox no es ningún problema, solo tienes que indicar el módulo del dentado (0.5 ,1,1.5,2,....) y el número de dientes de cada pieza. Si ya tienes claro donde van montadas indica también el agujero para el eje y si llevan chaveta. Tambien es importante indicar que ancho de dentado quieres. Yofloto yo me dedico a esto, así que no dudes en mandarme un privado si no encuentras solución y te hecho una mano. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xavierespalmador | ||
Yofloto (24-08-2008) |
#10
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Cita:
Pero te va a pasar como a aquel que por cortesía le preguntó a un amigo que hacía tiempo que no veía: _ ¿Y qué es de tu vida? .... y el otro va y se lo cuenta!!! Voy a preparar el mensaje. Saludos. |
#11
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Re: Engranajes Inox...¿Dónde?
Ten en cuenta que el acero inox 316 ( A 4 ) es relativamente blando. Según para lo que lo uses se desgastarán los dientes con el rozamiento.
Rebe |
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