![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas..............
![]() desde junio entro en vigor el decreto de marinero pescador, mi pregunta es si con esta tarjeta se puede llevar un barco de 5m de la lista 3º. ya ke en su testo dice textualmente: REAL DECRETO 1519/2007, de 16 de noviembre, por el que se establecen los conocimientos y requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional de marinero en buques de pesca. La Tarjeta Profesional de Marinero Pescador facultará a ejercer de tripulante subalterno para cualquier servicio en los buques dedicados a la pesca o auxiliar de acuicultura. Asimismo, facultará para manejar con fines comerciales embarcaciones de menos de 10 metros de eslora, dedicadas a la pesca o auxiliar de acuicultura, que operen exclusivamente dentro de aguas interiores de puertos y tengan una potencia adecuada a la embarcación, y siempre que no transporten pasajeros. Para ejercer el mando deberá haber realizado un periodo de embarque no inferior a 6 meses, como tripulante subalterno en buques de pesca o auxiliar de acuicultura, desde la fecha de expedición de la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador. yo entiendo ke para salir a la bahia ha calar sirve como patron de este tipos de embarcaciones,no?? ke opinais?? .......... ![]() ![]() ![]() : borracho:saludotes y.
|
||||
|
||||
|
hola , las atribuciones son las mismas que las de un marinero de puente con 6 meses de embarque, cambiando, eso si, la lista que sera 5 , y la eslora solo permite 6 metros que yo sepa ...todo ello con fines profesionales, no de recreo...entiendo que si...pero lo del tema de marinero pescador todabia no lo tengo muy claro como va
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
yo segun entiendo en este real decreto, ke si tienes 6 meses de embarke en buques de pesca y l atarjeta , te puedes mover por agua interiores tu solito, sin necesidad de llevar un patron de pesca local, ke seria para salir hasta 12millas. eso si con uan embarcacion de menos de 10m.
segun esto me podrian despachar la embarcacion con esa tarjeta, para faenar en aguas interiores solamente. asiendolo constar en el despacho .
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ok, amigo, te dejo el link por si lo kieres leer entero.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2007/20783 saludos..... ![]()
|
||||
|
||||
|
mundo aqua.........te digeron algo en la comandancia???
saludos
|
|