![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
,un buen amigo me ha pasado está información sobre la creación de campos eólicos en el mar tal y como los conocemos en tierra. Aparte del impacto visual que puede producir, haciendo un calculo rápido a la distancia de 10 Km los aerogeneradores se verían como un bolígrafo a 15 metros, es lo que a mi me ha preocupado por las posibles colisiones. Según el informe en España solo es un proyecto y hay varios enclaves marinos estratégicos para este fin, como el Estrecho de Gibraltar, el cabo de Creus, el delta del Ebro o zonas de la costa gallega, pero, en general, la costa española no es muy adecuada por la gran profundidad de sus mares. ![]() Un saludo, ![]()
|
||||
|
||||
|
El Estrecho está como para plantarle obstaculos además.
De todas formas, la energía eólica y las granjas fotovoltaicas son la única opción que nos queda. No queremos reconocerlo, pero el futuro se acerca a una velocidad vertiginosa y el petroleo no dá para más. Brindemos por el futuro, cualquiera que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Lo que faltaba !
Un día de niebla y los ventiladores por la zona ![]() ![]() Me parece coj... lo de energía eólica pero...... en el mar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Punta Lucero, a la salida del abra exterior del al ría de Bilbao, llevan algunos años instalados:
![]() Al ir instalados sobre un dique existente, el impacto es menor y no interfieren a la navegación, si bien nos roban algo de viento a los traperos. Es complicado el equilibrio entre la energía que necesitamos y lo que cuesta conseguirla, pero parece claro que el futuro está en las energías renovables. El reto es conseguir instalaciones que gusten a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto la eólica es una de las energías del futuro.
Estos molinos no gustan mucho, son gigantes y afean cualquier ambiente, pero habrá que acostumbrarse, no? En cuanto a la navegación, no creo que constituyan peligro, ya que me imagino que los plantarán en campos y no esparcidos por allí. Que les pondrán luces y que su posición será debidamente marcada en la carta que todos tenemos o deberíamos tener abierta en su correpondiente mesa. ![]() Feos, son feos, los molinos... pero no mucho más que una plataforma de petróleo, como las que pululan, por cierto, en otros mares que el nuestro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo de las plataformas, en el cantábrico tenemos una bien grande frente a cabo machichaco y que yo recuerde nadie se quejó cuando se preveia una explotación tremenda de gas natural que quedó en nada y ahora lo utilizan de almacén. Por las renovables.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
En la costa de Huelva, la plataforma continental se prolonga muchas millas mar adentro, teniendo que hecer un montón para encontrar sondas superiores a los treinta metros, aquí si parece haber un proyecto serio para instalar aerogeneradores. Como siempre, Huelva ha de bailar con la más fea.
![]() ![]()
|
|