![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas y salud
![]() El caso es que rompes la hucha a fin de instalar un mando a distancia en el molinete, a fin de poder utilizarlo desde la bañera, (util para salidas con mucho niño y poca ayuda) y todo bien, Funciona!!!, pero cuando has subido 10 o 15 metros la cadena, se acumula formando una torre dentro del pozo de anclas, y zas, molinete atascado!!! . Solo me pasa a mi??? .Alguien ha realizado un brico-invento acosejable??? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que poner dentro del pozo junsto donde va cayendo la cadena un trozo de chapa plastica, o metalica, o de madera, o de fibra, inclinada 45º + o - para que la cadena resbale por ella y se vaya acumulando en un lado, por ejemplo a popa o a proa en el pozo. Asi creo que se te arreglara.
un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi lo tiene un amigo mio, como ya cite antes...y no resbala con esos 45 grados...es mas se queda debajo y se acumulaun saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No me preguntes como, pero si en vez de un plano inclinado pones una pieza cónica alta (como esos pirulos de las carreteras) ¿no crees que se repartiría mejor la cadena alrededor de la base y no haria montañita justo debajo del molinete?. No sé, es por dar ideas. De todas formas en las instrucciones de mi molinete venía que debía respetar una distancia mínima desde el nivel de la cadena al molinete.
Para que no sólo sean ideas, unas rondas a mi cuenta ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
Jota (24-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambíén me pasa algo parecido y por eso no he podido ponerle mando a distancia. Yo tengo una caíada de más de 45 grados y el pozo tiene suficiente profundidad, pero el molinete libera la cadena demasiado cerca del mamparo y la inclinación no es suficiente para que la cadena "resbale" hasta el fondo.
No se me había ocurrido la solución que da el cofrade Piratacojo, que probaré. A mi se me había ocurrido otra, que es poner cadena de inox, pero no probé porque es una solución muy cara ![]() Saludos Editado por papaventos en 29-08-2008 a las 09:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en algún barco un pirulo de la carretera cortado a la altura que cada uno necesite, con ello se debe conseguir que la cadena se reparta por el pozo.
No lo he probado por que no me pasa, pero sería lo primero que intentaría. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
sientate i bebe piratilla, pago yo el grumete novato
si puedo ayudar, te diré que el problema que tienes es la poca altura que tiene el pozo de cadenas, en la mayoria de barcos al construir el pozo no previenen este problema, pero si puedes cortar la base del pozo y hacerlo mas profundo asunto solucionado, dentro del pozo suele ser de fibra vista no siendo necesario que sea muy pulido otra ronda que me voy la proxima la pasa tu. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|