![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
unas birras fresquitas no tengo mucha esperiencia (ninguna) en subir al palo e leido, varias formas, e ideas, los que estamos "de buen año" vamos , algun kilo de mas... es un problema, (para mi) que tal funcionan, los peldaños en el palo? conozco de 2 tipos, remachados tipo estribo, o escamoteables preferencias? experiencias? comentarios please, a cambio unas ronditas para el personal para evitar el sindrome postvacacional. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Bizi, remachados y fijos, osease te los puedes hacer tu mismo pues los que venden son de acero inox con los problemas para el palo y son caros de cojones, con pletina de aluminio ya sabes que te puedes hacer lo que quieras, ya sabes si quieres que te eche una mano solo lo tienes que decir,
Salud y un abrazo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijos sin dudarlo y la perilla del palo se convierte en un elemento más, al alcance de la mano.
Saludos. Pámpano.
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengo demasiada experiencia al respecto, aluminio con aluminio para evitar problemas.
Un saludo y buen viento!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahí está Jesús, el cofrade Zorongo, subiendo al mástil de su Zorongo con la cinta de peldaños. Esta versión de escalones es de quita y pon, y realmente funciona muy bien. Es una cinta con patines que se adriza por el mismo carril de la mayor, y permite subir con bastante comodidad. Además, el la parte superior tiene dos peldaños para poder trabajar con mayor comodidad una vez arriba. Para mi, es de las mejores soluciones que he visto, sin tener que llenar el palo de peldaños, que no quedan muy estéticos, son carillos, se pueden enganchar ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Este sistema tiene muy buena pinta. Veo que tambien podría resultar bastante fácil de copiarlo y hacerlo en casa. Con cinchas de líneas de vida tenemos un coste de 1,80 €/metro que como son 2 cinchas cosidas en paralelo podrían ser unos 3,5 €/metros más costuras, patines y ojales. Me preguntaba si este sistema no podía ser copiado en cierta manera con un único cabo de 10 en el cual se hiciesen una especie de gazas a modo de peldaños según medidas marcadas en la web mastmate.com y con otros amarres establecidos para los patines a alojar en el carril del mástil. Un saludo a todos KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo tengo el mismo problema... osea 120 kg de marineria en el mismo uniforme....
![]() Bueno, esta idea puede ser económica, con un a cinta plana( escalada)o lines de vida se van aciendo nudos tipo gaza. Hacemos las escalas a la altura que mas nos convenga. El proble ma de esto es que se tienen que mantener abiertos para poder metes los piececillos......con algunos plásticos planos y con unas bridas lo podemos solucionar. Los patines puedes ir unidor por bridas a la cinta plana..... Lo que nho me gustya es que te quedas sin cabo que te puedan aseguurar porsiacaso......arriba pasas un agaza alrededor del palo por si te caes pàra que haga de tope y lista...... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-12-2008 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
El mosquetón de driza se libera con una facilidad pasmosa (una cremallera que se engancha a la anilla tirador por ejemplo). Mejor usa uno de bombero.
(ejemplo.) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola;
Yo utilizo un cabrestante de coche, para subir sentado en una guindola algo parecido a lo de los suizos. pero por 40€. El inconveniente de estos aparatos es que cuando tienes que trabajar, en la perilla del palo quedas un poco bajo,y es incomodo, Por lo demas boton "parriba y boton pabajo" saudos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Tatatoa (05-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi 24 pies (supongo que 25 tambien) lo que hago es bajar el palo que es mas fácil, mas rapido y mas seguro. Subí una vez al palo con guindola a un amigo de menos de 70 kg., con una driza de izada y otra de seguridad al mismo tiempo que mi amigo trepaba por el palo, y en la cubierta del palo nos quedamos 3 marineros que alcanzamos un peso total de 250 kg. Cuando estaba en el tope de palo, uno de los marineros, lo juro, solo uno, cambio de banda y el barco escoró 45º. El marinero cambió otra vez de banda, para equilibrar, y la escora fue igual para la otra banda, Así fué repetidamente hasta que poco a poco se paró el movimiento del barco...... Mi amigo callao....... Arregló lo que tenía que arreglar........ Mi amigo callao....... el pié le temblaba un poco....... Mi amigo callao......... Lo bajamos lentamente, muy lentamente.......... Mi amigo callao............. al llegar a cubierta........... LOS MARINEROS CALLAOS. Lo pasó muy mal. Lo que en bañera es una simple escora, en la perilla es un disparate.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por liman en 05-12-2008 a las 21:01. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
Editado por kiqu en 16-06-2009 a las 19:12. |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas cofrades
Es defecto profesional ya que yo me dedico al ingrato mundo de la prevención. Pero os recomiendo una casa importante, subais como subais, peldaños, banqueta, etc, utilizar siempre un arnés anclado a un driza pasada por una mordaza por seguridad, nadie está libre de un resbalón o un mareo. Yo he tenido que ayudar a un par de amigos a subir al palo, los dos barcos de pequeña eslora, un first 21 y un yatland 24, en ambos casos, los subí con el winch, y con una driza como seguridad. Se suda pero es posible, mejor estar dos personas abajo. Saludos y corra la cerveza ![]()
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se, aqui contais unas historias q dan miedo .... subir a un palo es algo muy sencillo..
Hay muchos metodos .... me dedico a los riesgos laborales en trabajos en alturas y verticales ... y estube muchos años reaizando trabajos verticales especiales. Hasta la fecha el metodo mas seguro para subir a un palo es con bloqueadores .... el problema es que hace falta formación tecnica para que realmente este metodo resulte seguro y rapido .... y la gente carece de esta formación. Yo tengo un 21 pies y en subir y bajar del palo con la instalación de la cuerda de verticales y demas me supone unos 15 minutos. Si alguien quiere aprender la tecnica y saber el material necesita se lo puedo enseñar muy gustosamente ... explircarlo aqui seria algo engorroso. No es por nada, pero tener q desarbolar para hacer algo en el palo me parece una pasada ..... igual q llenar un palo de peldaños .... o asegurarse con una cuerda que no esta homologada para aseguramiento de personas. En fin, que subir a un palo seguro y rapido no es nada dificil ... pero al igual q hay q aprender a trimar tambien hay q aprender a asegurar. Saludos y lo dicho, si alguno esta interesado en aprender estoy a vuestra disposición .... por supuesto sin animo de lucro q pa eso ya tengo mi curro. Besos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante una driza en buen estado tiene una resistencia muy elevada y aunque carece de elasticidad, si se emplea una para subir y otra como seguridad (siempre que se mantenga tensa la de seguridad) es un método seguro a nivel casero de naútica de recreo. El mundo laboral y deportivo son dos ámbitos distintos. No se puede utilizar un arnés de escalada en el mundo laboral porque no está normalizado ni certificado para eso, que no significa exactamente que no sea seguro si se utiliza adecuadamente, y tampoco creo que ningún escalador utilice arneses de uso laboral.
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
|
Y que corra la cerveza ...... después de bajar del palo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como soy novato en esto, y en muchas cosas más, pediria a los compañeros de la taberna que explican exactamente al subir al palo como se tiene que hacer. Mi duda es la siguiente, ¿la driza de la mayor enganchada a un arnes y pasada por el winche serviria para subir a una persona? ¿No se romperia la polea situada en el tope del palo? ¿Se utiliza alguna otra combinacion de drizas-arnes etc? Me imagino que con cualquier combinacon al final del palo lo que hay es una polea que tiene que resistir todo ese peso. (Yo tambien estoy de buen año 97 kg) Mi barco es un 32 pies y me dieron con él una escalerilla de cuerda con peldaños que me imagino que sirve para engancharla a la driza de la mayor. Nunca he subido pero me lo estoy planteando. Gracias por las respuestas y una rondas de lo que os apetezca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para subir 97 Kilos con el winch hay que estar muy muy fuerte. Si tienes una escalera seguramente te sea mas fácil subir por ella, eso sí, usando un arnés y asegurándote alguien desde abajo con una driza pasada por el stopper y el winch, que se iría tensando a medida que subes. Si caes o te ocurre cualquier cosa quedarías colgando y se te podría bajar rápida y fácilmente con seguridad.
En los casos que comentaba usamos una driza para izar y otra como seguridad porque no teníamos escala. La persona a subir pesaba bastante menos de 90 kilos (60-70) en ambos casos y costaba subirla. Siempre puede fallar o romper algo , así que mejor extremar las precauciones utilizando un elemento de seguridad. Eso sí el palo debe estar en buenas condiciones y no puede fallar.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|