![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
Me gustaría oir comentarios o experiencias sobre barcos en propiedad compartidos por varias personas. En la revista Practical Boat Owner de enero 2007 aparece un interesante artículo al respecto. Está claro que tiene sus desventajas (no tienes barco propio tuyo al 100%) y sus ventajas (costes compartidos, posibilidad de acceder a un barco mayor) Evidentemente es algo que sólo vale si tienes una idea clara de tu plan de navegación y sabes que no te compensa, por la razón que sea, tener un barco todo el año para ti sólo si sólo lo puedes usar X dias... El otro gran asunto es elegir con quien compartes, y saber si la asociación es la adecuada para llevar el proyecto a buen puerto (que uso quieres para el barco, tus expectativas de equipamiento y mantenimiento, etc.) Es algo que se practica hace ya tiempo en otros paises (Gran Bretaña, Francia...) pero no es tan habitual en nuestro pais... ¡Pues allá va el tema marineros! Saludos marineros ![]() Editado por Juanma en 28-12-2006 a las 01:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassssss
Pues, uno de los comentarios que se podría decir es el acaecido a unos aficionados que conocí hace ya algún tiempo. Las dos personas en cuestión no se conocían, se conocieron gracias a un interés general como la náutica, un Sábado en la cafetería del Club Náutico mientras almorzaban. Se dispusieron a hablar y hablar, lo típico en los encuentros de un almuerzo con vistas al mar y a los veleros. Y bueno, con el tiempo se comprometieron a compartir barco. Compraron un velero a medias y siempre salían juntos, a veces ellos dos, a veces con la familia o amigos. Pero nunca solos por separado. Ignoro el contrato que supongo debieron escribir. Creo que el hecho de compartir barco, no implica necesariamente prescidir de la otra persona para tus salidas. Ya se sabe, son muchos los que se compran el barco y luego resulta que tienen que venderlo, pues la familia o los amigos que él pensaba le acompañarían...no lo acompañan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo barco compartido desde hace mas de cinco años. Y estoy mas contento que unas Pascuas. Se pagan a medias todos los gastos considerados ineludibles ( amarre, ITB, averias, revision balsa...etc), lo cual representa un alivio considerable para el bolsillo. Luego cada uno es libre de gastarse mas dinero o no en mejoras. Como cada uno se toma el barco como si fuera suyo, es una sorpresa muy agradable cuando te llama el socio y, por ejemplo, te dice: he encargado velas nuevas.
A la hora de salir a navegar nunca ha habido mal rollo del tipo: este fin de semana quiero salir yo pero le toca a mi socio. Al contrario. Siempre que podemos salimos juntos, lo cual desgraciadamente no sucede muy a menudo, y el resto de las veces cada uno sale cuando puede. Siendo realistas, la mayoria de los barcos estan mas tiempo en el amarre que navegando, asi que porque va a haber discusiones sobre esto?. Los dos somos patrones ( lo cual, aunque no es garantia de nada, te hace sentir un poquito mas seguro) y el barco esta asegurado a todo riesgo. Hay que decir tambien que somos muy buenos amigos. Se que hay detractores de compartir la propiedad de un barco, pero a tenor de mi propia experiencia es algo a lo que yo animaria a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo compartí una autocarabana y comparto un apartamento en la costa con otra persona por años. Y por ahora las dos experiencias son muy buenas. Siempre sale el que "ha oido" de unos que.... se terminaron matando. Por lo que yo he visto eso es una minoría, pero con mucho ruido, como todas las noticias y la mayoría que lo hacen y no les pasa nada, no se entera ni su familia. Mi conclusión es que tiene inconvenientes y fuertes, pero de otra forma no me podría permitir el "lujo" de tener ese capricho, me aguanto un poco y lo tengo. Lo interesante no es la compra, es el coste continuo que se comparte y se hace más llevadero |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Nuestro tactorcillo esta compartido, con dos buenos amigos, y esta todo basado en las siguientes premisas.: 1. buena amistad entre el trio 2. aficcion comun por la pesca 3. ausencia de normas 4. las señoras no opinan del barco (perdon, perdon, perdon) El que esta en el puerto, coje el barco, si hay alguno mas en puerto, pues los dos a pescar, y si son los tres pues los tres. Cuando no esta la mar oceana para salir, pues limpieza y mantenimiento de la nao, si alguien quiere hacerle alguna mejora, pues palante que se la haga. Todo se hace con una modica cuota mensual, y va todo como una seda, reparaciones y mejoras de entidad, pues se tira de la cuenta del banco, donde ingresamos la cuota mensual. cuantia de la cuota, es el resultado de dividir por tres el pago mensual del amarre mas 60 €, lo que nos da un pago al mes inferior a los 70 € sean buenos manolo g. .............lejos de la mar
|
||||
|
||||
|
Cita:
En especial atención al punto 4, a mi por ahí se me fastidió la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados tabernarios: Se jodio se rompieron las normas 1, 2, 3, y 4 manolo g. .........escaldao y buscando barco en solitario
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que más me duele a mi, por eso no me disgusta la idea de compartir. Un brindis por los que comparten. Y tambien por los que no. Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco casos buenos y tambien que acabaron como el rosario de la aurora :
Cita:
Si te sale quisquilloso y te cambie de velas cada año ,se entiende que paga el, o los dos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo casi 3 años compartiendo, y no me arrepiento de nada. Opino lo mismo que Kampai, al final, el pobre barco, es el que se tiene que fastidiar y quedarse en el pantalan por falta de gente para navegar
A mi me va bastante bien, aunque a veces haya algun mosqueo. Es normal, yo lo comparo con una relaccion de pareja, creo que amenudo se dan situaciones similares , con el tiempo, te vas acostumbrado a las manías del compañero, pero ya digo, en general, pienso que si no te sobra la pasta, es lo mejor. Nosotros ya estamos pensando en meter a mas soci@s, asi que ya sabeis, si conoceis de alguien que le interese... tenemos en guipuzcoa el velero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas navideñas:
NO, NO, NO, NO, ES IMPOSIBLE COMPARTIR UN BARCO Salu2 y buena rasca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo he tenido compartido barco cuando me dedicaba a la vela ligera, desde que pase a crucero soy el único propietario porque mi primer barco lo iba a comprar con un amigo y si llego a esperar a que se decidiera aun estaría con el 470, no sólo compartes con tu amigo, sino con su pareja, sus amigos, su familia, la familia de sus amigos y sus problemas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los armadores pueden ser muy amigos, compartir salidas, copas, etc. pero y sus mujeres o novias, se llevan igual de bien que ellos, que pasa cuando uno lleva a la familia o amigos que el otro no conoce, me parece bien el compartir gastos, que el barco este lo menos parado posible pero como decía mi padre, las medias para las mujeres.
Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=curcumusu;125420]pero como decía mi padre, las medias para las mujeres.
pues mi padre dice "las medias ni para las mujeres" Lo siento ya he salido escaldada por compartir(no un barco) ,al final alguien se queda fatal. Si lo tengo que los demas lo disfruten pero es mio. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia, aunque breve es la siguiente. Comparto barco con dos amigos que conocí en los inicios para hacer realidad un sueño de muchos años: navegar.
En 6 meses no hemos tenido problemas y compramos un barco prácticamente nuevo a partes iguales. Esto nos permitió comprar un barco de un cierto porte y cierto precio y hacer frente a los gastos iniciales: impuestos, pequeños equipamientos, atraque, etc. Las bondades de compartir barco son:
Espero que mi corta pero frctífera experiencia os sirva.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Estatutos-normas para compartir un barco" | J.L . | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-11-2020 19:04 |