![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya habra salido o no este truquillo, me lo explicó el otro día el cófrade Mariñel y la verdad es que funciona de miedo. Se trata de una vez la mayor arriba, llevar los cabos del Lazzy hasta hacerlos pasar por los dos cuernos del arries y tensar, con eso conseguimos que queden recogidos y que no nos moleste en la navegación.
Antes ![]() Despues ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Nosotros tambien lo hacemos, destensamos y llevamos el cabito hasta los cuernos de los rizos y alli quedan tensos. Creo que este truco lo "patento" mi patrón, no lo habia visto nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Alcedo también lo hacemos, salvo que preveamos que haya que poner rizos. Además enrollamos los faldones del lazy sobre si mismos y los sujetamos con un pulpo (¿o era un calamar?) con los ganchos metálicos hacia abajo para no estropear la vela.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Irrintzi, me alegro que funcione......ahora no tienes excusa y en las regatas tienes que sacar 2 puestos mas....jaja te has metido en la línea de los puretas, modificando jarcia para ganar décimas de nudos..... te veo sacando uniformes para la embarcació.....
ondo pasa..... ¡ Portziertoooo....! me compre una lijadora circular y al día siguiente terminé, con la lijadora de juguete no acababa ni de globo....me tomé esa media cerveza y el Alzate está listo para que le meta mano el fibroso...( osea el que trabaja con la fibra) ya estaremos.... buena pinta tiene tu cubierta.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo hago, y dejan de molestar.
![]()
|
||||
|
||||
|
me too
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había leido algo de esto, pero reconozco que sólo lo recojo de la misma forma para poner un toldo grande los días de mucho calor por encima de la botavara.
Nada que ver, aunque el mismo método, por eso mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente se nota el llevar el lazy recogido y/o enrollar los faldones en navegación? Supongo que todo ayuda ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coooono!!! No serás tu el que yo tenía al lado y al que di el sika y se me olvidó la pistola para poner el cartucho?? Me parece que hasta el sábado estuvimos muy cerca, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me hice los lazy directamente con cabo elástico así no tenía que destensar ni tensar nada, al cuerno del tirón.
Un saluco. |
|
|
||||
|
||||
|
Al "hilo" del tema os hago una pregunta ¿merece la pena poner esas micro poleas que he visto que tiene alguna gente en los lazys. Yo no las tengo y al principio iba bien, pero después de un año los cabos del lazy se ha acartonado y no amortigua ni distribuye cuando tensas o destensas. He pedido las poleas ya a mi proveedor para instalarlas, pero antes de que lleguen... y equivocarme, os pregunto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también los recojo en regata, mi sistema es:
Una vez izada la mayor, amollo el lazy de barlovento; donde comienza el pie de gallo, suelto un as de guia y todo el aparejo del lazy queda deentro del enrollado del faldón, se cambia de bordo y se hace la misma operación, Los dos faldones enrollados con todos los cabos dentro, se amarran muy fuerte a la botavara, pues tienen tendencia a soltarse. Los cabos de ida y vuelta a la segunda cruceta se amarran a la cornamusa del mastil. En solitario, lo mismo pero un poco más complicado, al no contar con ayuda. Salud ![]()
|
|