![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
conoceis alguna playa privada en españa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, conozco alguna playa privada.
|
|
|
||||
|
||||
|
en españa? cual?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias, en hoteles, por ejemplo, en Los Monteros en Marbella.
En valencia hay una en Canet de berenguer. En canarias envarios hoteles.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, conozco bien la zona y no me suena que haya ninguna playa privada (he recorrido todo a pie y he desembarcado con el Mono Loco varias veces, incluso en la del camping que podría ser la más privada).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la evolución de este post, parece que ya todos tenemos claro que no hay playas privadas en España y que los accesos son habitualmente ocupados, vallados o eliminados de forma ilegal.
Creo que la legislación debería castigar estas practicas con más dureza ya que bienen siendo habituales desde hace muchos años. Ocurrió en Marbella en los años 70, todavía hoy se intenta. Ocurrió con la playa del buzo en El Puerto de Santa María, creo que sobre los 90. Ocurrió en La Alcaidesa hace algunos años también. Todo con la misma tonica, urbanizan, ponen una vallita con un segurata y aqui no pasa nadie. Propongo endurecer las sanciones a estas practicas: - Al segurata 10 latigazos. - A la propiedad promotora expropiación, expulsión del terreno patrio y exhumación de sus antepasados para vejación pública. ![]() Me voy a desayunar, pago cafeole y mediadeabajoconarias. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la moda del "donativo X euros"
En la zona del Palmar, Tarifa, etc, no puedes aparcar el coche en ningún lado y en cuanto hay el más mínimo sitio...... ZAS "donativo"Es poco dinero, pero por qué no lo regulan en condiciones. Es una forma "encubierta" de privatización. Siempre a favor de algún listillo.
|
||||
|
||||
|
a la primera has contestado muy rapido, a la segunda, veo que te lo piensas o ibas de farol?
|
|
|
||||
|
||||
|
o sea, que no te dejan desembarcar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, machote,es que hago más cosas que contestarte a tí.
Lo cierto es que no sé si te dejan desembarcar o no, lo que tengo claro es que el acceso desde tierra es lo que es privado seguro. Pero no entiendo el interés en desembarcar en una playa privada. Tampoco me importa la verdad (no es un farol). LorDRake tiene razón en que las costas son de dominiop público. Pero no por ello podemos fondear donde queramos verdad? Entran el tema de las concesiones, etc, etc. Al final , en la práctica si hay tramos de costa privados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, desconozco a fondo el tema, pero creo que hasta la altura de la pleamar escorada las playas son de la marina...a partir de esa línea me pierdo.
Saludos LORDRAKE ![]()
|
|