![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado poner timon de rueda a una embarcacion que lo tiene de caña?
y ECONOMICAMENTE QUE TAL |
|
|
||||
|
||||
|
No cabe duda que cada barco es un mundo, sería interesante saber de que embarcación hablamos para así poder determinar la complejidad del trabajo. Saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
a un delfin 31
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Y te deja sitio en la bañera ?
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
el delfin 31 tiene de serie la opcion de timon de rueda
todo es ponerse en contacto con el fabricante o buscar uno que la tenga y copiar de todas formas puede ser un autentico incordio y muy caro, dado que el timon en los delfin 31 es totalmente exterior a popa, segun pide su disenio clasico tipo llaud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS.
Unos litros de cerveza para todos con olivas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si decides llevar la obra a cabo, yo conozco sistemas hidraulicos y me parecen muy fiables y eficientes. No tienen el tacto de la caña o rueda con guardines, pero tienen otras ventajas. Los de Vetus tienen buen asesoramiento y buen material. Calculale unos 3000 € en material mas la mano de obra. (a ojo, asi por encima) Esta gente vende un piston que es para timones externos, pero hay que ver la fuerza que tiene que este tiene que dar.
El sistema se compone de una bomba manual con su rueda, mangueras, valvula antiretorno (si no viene ya en la bomba) piston y aparte el sistema del piloto automatico. (+ la bitacora en inox) Toma las medidas del timon (area) y la velocidad maxima del velero (maxima quiero decir en una planeada en una ola con viento de 35 nudos de popa) que grado de compensacion tiene el timon y con esos datos llamas a los de vetus a ver que te recomiendan. capitan tech, si da dos vueltas de tope a tope, habra que hacer mucha fuerza para mover el hidraulico. sera alguna mas. Un saludo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|