![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , quiero poner un generador diesel en el barco , pero valen unos 6000 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en leroy merlin los normales de toda la vidaa valen muchisimo menos 500 a 1000 euros , valdrian para instalarlos en un barco o por el contrario no funcionan con la escora ?
gracias y saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Funcionar, funcionaria, la escora no deberia de ser ningun problema, el problema lo tendras con su sistema de refrigeración (Marinización) y respiración (Tomas de aire) y escape, ademas del ruido, cosa que es solucionable mediante una caja aislada acusticamente. El Cofrade Pirulo lleva uno portatil refrigerado por aire el cual saca de un pañol poniendolo a funcionar en la jupete cuando está fondeado y puedo garantizar que para cargar baterias le funciona, eso sí se convierte en el mas famoso de la cala por ruido y olores. ![]() ![]() Claro que creo que a el nunca le han llamado la atención mientras que a mi llevando uno marino instalado a bordo y en condiciones ya me se me han quejado en varias ocasiones los traperos, será que el es trapero y yo tractorista. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que no entiendo , ¿ porque os generadores marinos se refrigeran por agua y los otros solo por aire ? , aunque ahora que lo pienso estos que venden en leroy son de gasolina siempre no ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bueno ................. es que en los barcos no se suelen llevar los motores al aire libre Dicen que no conviene porque se mojan y oxidan ![]() Por lo que al tenerlos que llevar dentro es necesario ponerles un sistema de refrigeración por agua. ![]() Por eso el Cofrade Pirulo solo lo saca del pañol y lo pone fondeado en una cala. De todas formas los generadores como el mostrado son de potencia (KW) limitados, no te serviran para aire acondicionado o necesidades grandes. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
bistu (06-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
claro , si lo pongo en un cofre de la bañera tendria que abrirlo durante el funcionamiento...........,
sobre la potencia de los diesel marinos , estoy despistado ( ni idea de electricidad ) el mas pequeño que veo es de 3kw , es suficiente esa potencia ?, como se hace la cuenta para saber los amperios totales que carga por hora de funcionamiento ? o depende del cargador de baterias que lleve ? gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No soy ningun entendido en "chispas" pero te diré que los que llevo de 10 KW dan la energia que sirve para los aparatos, sin embargo para cargar las bate- rias entiendo que es el cargador quien recibe la energia, la regula y carga las mismas (Como si estuvieses enchufado a tierra vaya). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|