![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon a cada uno lo que quiera, que invito.
![]() ![]() Tengo un velero que lleva un motor fueraborda Honda de cuatro tiempos con 5cv de potencia. Me gustaría saber si haceis vosotros mismos el mantenimiento de este tipo de motores y si es así que cosas hay que hacerle. Sobretodo, alguien sabe cómo es eso del aceite de la hélice. ![]() ![]() ![]() OTRA RONDA |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite de la hélice es ridículamente fácil. Con decirte que yo lo hice!.
Motor en vertical, como si estuviese en la popa.Pones un cacharro bajo el motor. Sueltas el tornillo de arriba. Sueltas el de abajo. Sale el aceite. Cuando haya escurrido, le enchufas por el agujerito de abajo el tubo de aceite hasta que rebose por arriba. Sin retirar el tubo de aceite, roscas arriba. Retiras el tubo y rápidamente roscas abajo. listo. Suena complicado, pero no lo es.
spicius (10-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de bujías no lo hice aún. Pero lo hice en el coche.
Lo único a tener en cuenta es que el pivote de la bujía trae una piececita roscada. Si la necesitas, bien. Si no la necesitas, sácala. Eso sí, mira en el manual qué bujías hacen falta.
|
|
||||
|
||||
|
Otros mantenimientos tontos, son el engrase de los puntos externos que indica el manual, lavar bien lavadita la cola con agua dulce, encerar la cola, y para dulcificar el motor hay dos inventos: una manguera que se acopla a la toma de agua (acaban de decirme que ya recibí la que encargué) que aún no sé cómo funciona, y otro invento es un "cesto" de tela de toldo que puedes llenar de agua dulce como si fuese el típico tonel y ya está.
|
|
||||
|
||||
|
Solo un apunte: cuando endulzo el motor en un bidón de agua dulce le añado un chorrito de taladrina, es un líquido que utilizan lpara refrigerar las piezas de los tornos y similares.Lo dejo un buen rato y después desconecto la toma de combustible hasta dejar que consuma toda la gasolina que queda en los conductos. Para finalizar le rocio de un 3 en 1 o similar, lo envuelvo y hasta el año siguiente. Eso sí, lo guardo en posición vertical.
Buena mar, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a regulus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de vaciar el combustible lo hago con el dos tiempos. Pero el cuatro es de inyección. Me da grima que los inyectores trabajen en vacío, la verdad, y la gasolina sin aceite tampoco creo yo que manche tanto. ¿más opiniones?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la ronda ![]() Principealegre |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Principealegre | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|