![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe galgar las valvulas de un motor volvo?
ya que he desmontado la tapa de los balancines y me parece que tienen mucha holgura y me han dicho que el anterior dueño del motor le costaba muchisimo arrancarlo. ¿puede ser ese el motivo por el cual tardaba muchisimo en arrancar? ¿alguien me puede decir como y aque medida se galga para dejarlo bien a punto? ¡¡ gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cada motor lleva una medida diferente en sus valvulas, tendras que averiguar primero que medidas lleva el tuyo, luego con un juego de galgas buscar la suya y hacer el trabajo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
0,20 ad y 0,30 esc eso en el volvo 2002 que es el que tengo yo y los problemas de arranque serian mas bien por estar las valvulas con muy poca holgura que es lo que pasa al irse gastando el asiento de la valvula esta sube y se ba quedando sin holgura suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que buscar el manual de mantenimineto del motor. Galga en frío, y respeta escrupulosamente las medidas tanto de admisión cómo de escape. Al ser motores de pocos cilindros y de 2 válvulas por cilindro, galgar es fácil, lo que dá más trabajo es desmontar la tapa de balancines, el espacio para trabajar,...
Suerte!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que galgar en el PMS y el PMI (puntos muertos superior e inferior), según las marcas de la polea del cigueñal, que tendrá una tapita de registro. Girando el motor a mano (y en el sentido de la flecha que debe estar marcada) hay que hacer cioncidir las muescas del plato y del agujero de registro. En el manual te lo tiene que explicar, porque puede que tu modela tenga alguna particularidad. En muy importante hacerse con el libro del motor. En mi web, en links, puedes encontrar info.
Suerte.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 10-09-2008 a las 13:03. Razón: Falta ortográfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
espunki (12-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y no será mejor, dejar esa labor a algun profesional?, pregunto, a mí al principio de este verano, me hicieron lo mismo en el Perkins y muy bien, lo de meter las manos en según que sitio, como que no. Un saludo y que todo te vaya bien, compañero
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|