![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, una ronda de cerveza bien fria a todo el mundo
![]() El Sabado salgo direccion Culatra con mi tripulacion al completo ( bebe de 3 semanas, bebe de 18 meses, niño de 7 años, mi mujer y yo) y mi barco , un Hanse 400. Hare la primera etapa el mazagon-islacanela, el domingo mi intencion es entrar en Culatra y pasar alli la noche, para el lunes salir direccion Portimao a ver la Medcup. ![]() Conozco bastante bien toda la zona excepto Culatra, hace años que no entro, algun consejillo? ![]() Alguien por alli para compartir unas cervecitas? Saludos y buenos vientos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado estuve por allí con el cofrade Kiribati.
Cerca del pueblo de Culatra hay un varadero natural. Hice algunas fotos. Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9573 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1. Cuidado al entrar; las corrientes pueden ser muy fuertes e incluso formar olas muy respetables si hay viento en contra. Recomendable entrar sin marea (bajamar o, mejor, plea) o con creciente (ayuda a entrar). Cuidado similar al salir.
2. Seguir las balizas y fondear frente a Culatra (verás muchos barcos fondeados). No escatimar cadena y, si sube el viento (el poniente suele arreciar por la tarde para caer por la noche), vigilar el fondeo. No fondear cerca del espigón Este de Culatra porque hay manchas de algas y puedes garrear (lo sé por experiencia propia). 3. Por eso mismo, porque el poniente suele arreciar por la tarde, conviene salir de isla Canela MUY TEMPRANO (aunque ya sabes que en el mar no hay reglas fijas...). Buena proa y buen fondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguiendo los buenos consejos de Marencalma, no debes tener problemas. Yo he fondeado este verano allí, dos veces: una en el fondeadero que hay junto al pueblo de Culatra (el primero que te encuentras) y otra en el que hay más para adentro (cerca ya de Armora). Los reconocerás los dos porque siempre hay muchos barcos fondeados. La verdad es que es un sitio maravilloso. Merece la pena. Por ejemplo: En cuanto a la entrada, es cierto que puedes encontrarte algo de "movimiento" en el Cabo de Santa María, a la entrada; mañana (aquí en casa no tengo las fotos) te pondré una foto de cómo "hierve" el agua por allí. Pero tranquilidad, que se entra y se sale sin problema. Por cierto, ¿desde Mazagón? Allí tengo yo el barco... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros también vamos para la Medcup el próximo viernes,
Tenemos previsto salir a las 17:00 desde Punta Umbría, a ver si podemos estar allí la mañana del sábado. El plan es ver la regata de las 13:00, el sábado y regresar durante la noche. Si no podemos llegar a vela nos quedaremos en Vilamoura, Albufeira o donde sea. Espero que nos veamos por allí. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vilamoura, Portimao.......qué recuerdos de singladura que me traen
![]() Ojala pudiera acompañaros, disfrutar mucho ![]() Ah! y ole, menuda tripu tu tripu menuda! ![]() Bssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y aver si nos vemos Unas ronditas, que las pago yo.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me identificaré la próxima vez que te vea... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero se entra, y se disfruta mucho... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Confirmo todas las indicaciones sobre entrada (dificil con viento o por la corriente) los garreos del fondeo y lo maravilloso del sitio.
Hace algunos años que no voy pero visitas obligadas son el "varadero" de camaranes que hay a levante del pueblo con algunas "construcciones" muy peculiares y un barecito propiedad de un pescador en las cercanias del espigon del pueblo. Hace una "Almehioa" excelente o te pone pescado recien cogido con las redes. Suele tener un orujo que hay que probar (con mucho tiento). "Almehioa".- Comida marinera de verduras, carne de cerdo y almejas. Si, no me he equivocado, señores puristas, esa es la mezcla ¡¡ Y resulta !! ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|