![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según publica Juanpa Cadario en su blog:
![]() ![]() El día 9 de septiembre pasado comenzaron las primeras pruebas de navegación en el trimarán mas grande del mundo y con un rotundo éxito, el barco ya navegó sobre un pontón y eso significa haber superado casi todas las pruebas de estructura. Pascal Bidègorry y un equipo de veinte personas que incuían a técnicos del astillero CDK Technologies que construyó el barco,navegaron por cinco horas en condiciones de mar y viento ideales que les permitieron disfrutar de esta bestia. Aprovecho la ocasión para recomendaros el blog de este navegante argentino con un impresionante currículum naútico. Su blog es de una altísima calidad, tanto en información (está metido en muchos eventos naúticos y para que os hagais una idea ha navegado, entre otros muchos, con Paul Cayard) como en imágenes. http://juanpa-cadario.blogspot.com/ Editado por Invitado en 12-09-2008 a las 08:47. |
| 6 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Capitán Barceló (12-09-2008), capitan maxorata (18-02-2009), chakal (18-02-2009), churri (19-02-2009), Hijo del viento (17-02-2009), Sólo Náutico (18-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de barco
si señor....La pena es que no quepa en mi amarre ![]() que si no ![]() Venga unas birras mañaneras pa animar el dia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es grande, si. Habría que verle correr
.Gracias Ferni por la noticia y por el link .![]()
|
||||
|
||||
|
Que pasada... ¿no hay ficha técnica del bicho en alguna parte?...genial el blog...
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, eso lo cogemos en el Mar Menor y salimos por Torre Pacheco
dirección Cartagena . Muy bueno el invento y gracias por esta información . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El blog de Juanpa me parece de lo mejor que he visto, excelente nicel de información, imágenes y además actualizaciones casi diarias. Además está muy metido en el mundo de las regatas, conoce mucha gente y la injformación que maneja es de primera mano y fiable. Un regalo . |
|
|
||||
|
||||
|
I M _ P R E Z I O N A N T E
![]() Habrá que ver la cara que se le quedará a algún tractorista quemando fuel a toda máquina cuando semejante cosa le rebase ... y encima tenga que maniobrarle porque VA A VELA ![]() El Blog ... a favoritos. Gacias Bandit ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
En este enlace se puede hacer una visita 3D al bisho y hay mucha información.
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...tml?from=flash LA FICHA TECNICA DE LA BESTIA (de velamen aparaceia todo a cero y lo he quitado): Fiche Technique du Banque Populaire V : Infos générales Type Maxi trimaran Chantier CDK Architecte Marc Van Peteghem Architecte Vincent Loriot Prévost Année de lancement 2008 Trapèze Pas de trapèze Dimensions Longueur hors tout (LOA) 40.00 m 131.23 ft Longueur à la flotaison (LWL) 40.00 m 131.23 ft Maitre Bau (BH) 23.00 m 75.46 ft Tirant d'eau 5.80 m 19.03 ft Hauteur de mât 45.00 m 147.64 ft Plan de voilure Gréément Sloop fractionné Surface de voile au près Editado por Invitado en 12-09-2008 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo en lo del blog. Pero en lo del tamaño pues... es relativo. En eslora sí es el mayor, pero en palo y superficie el Dogzilla BMW Oracle trimarán para la Copa América le gana de goleada. Una comparativa. ![]() Eso sí, el Banque Populaire es un trimarán oceánico, el de BMWO es un juguete costero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya superficie bélica el juguete de Larry... madre mía.
Pero estarás conmigo en que cuando se habla de tamaño de barcos nos referimos a la eslora. La eslora del BMW es 90 pies, unos 27.4 metros que frente a los 40 del francés.... Vaya par de monstruos. Si es que van como locos. |
|
|
||||
|
||||
|
impresionante!!! la bomba!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo para no andar dispersando la información.
El trimarán Maxi Banque Populaire V, que en ruta a Cadiz para enfrentarse al intento de record en la Ruta del Descubrimiento (Cadiz-San Salvador), ha medido una punta de 40 nudos... .Los que anden por Cadíz estos días (al ritmo que va llegará mañana) y hasta que encuentren la ventana meteo que les dé la salida que no dejen pasar la oportunidad de ver semejante arañón. Parece ser que luego de la Ruta del Descubrimiento intentarán el record del Atlántico Norte en junio (Nueva York-Cabo Lizar), para luego, en noviembre, empezar el stand-by para tentar el record absoluto de vuelta al mundo o Trofeo Julio Verne. Más en: http://www.voile.banquepopulaire.fr/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentaré ir a verlo, creo que el equipo de tierra ya debe andar por alli. Salu2
|
||||
|
||||
|
Ahora está en Puerto Sherry, si podeis, acercaros, es un espectáculo.
Y hacedle fotos, que no me las han podido mandar... ![]() Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, sigue allí el trimarán??
Porque igual bajo el próximo fin de semana y me gustaría verlo. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo mñn m pasare por pto sherry, comento si todavia está
salu2
|
||||
|
||||
|
Continua alli!
|
||||
|
||||
|
si en foto es grande, verlo de cerca y en carne y hueso, impresiona mucho mas, esta atracado en puerto sherry (cadiz). Si podeis ir a verlo no os perdais la ocasion, no se cuanto tiempo estara alli. saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada de barco, gracias por las fotillos
![]() ![]() Unas ![]() ![]()
|
||||
|