![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta para todos los presentes
![]() Hoy he estado visitando un candidato para ser mi futuro barco y me he encontrado que el motor no llevaba cuentahoras. Ni en el panel de control, ni lo he encontrado por el motor, ni el dueño lo sabía... ![]() ¿Habéis visto eso alguna vez?¿Cómo se sabe en un motor así cuándo hacerle las revisiones? Si me lo quedo he pensado hacerle una revisión completa y empezar de cero, pero ¿los venden sueltos? ![]() Para más señas, el motor es un yanmar 24 del 97. |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que le hallan cambiado el motor y nunca se lo conectaron. Ahora debe de tener donde conectarle uno, no conozco ese motor, pero seguro que poder se puede mas facil o mas dificil, pero no no puede ser muy complicado.
Respecto a las horas que tiene, no te preocupes mucho, nunca estaras seguro, aun teniendolo, es muy facil llevarlo para atras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas embarcaciones que no llevaban cuentahoras,no es raro,ponerlo no tiene ninguna complicacion,solo darle corriente cuando das el contacto y ya empieza a contar
SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te han comentado no es ningun problema ponerle uno, el positivo lo conectas al contacto de la llave y negativo a masa ........
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Por lo que me comentáis le pondré uno y a correr. Lo más preocupante es pensar cuándo le habrá hecho las revisiones el anterior armador...
Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres saber las horas reales de funcionamiento conecta el cuentahoras a la salida w del alternador (si la lleva), por si pones solo contacto para tener algún aparato en servicio con el motor parado.
![]()
| Etiquetas |
| cuentahoras, motor |
|
|