![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En uk hasta ahora se pagaba el diesel a precio reducido desde noviembre habra que pagarlo a precio normal pero se puede decir que parte se va usar para calefaccion, recargar baterias ... y ese pagara el tipo reducido.
Se puede hacer eso en España? http://www.ybw.com/auto/newsdesk/200...bogeneral.html |
|
|
|
Aquí tienes dos tipos de gas-oil, el "A" y el "B".
El tipo A se usa en automoción, mueve nuestros motores y dentro de esa categoría tienes varios subtipos con distintos precios, aunque tirando del más barato, te ahorras una pasta. El tipo B se usa en las calefacciones domésticas e industriales, es bastante más barato, entre otras cosas porque se filtra menos en la refinería y contiene mayor grado de impurezas. No se debe de utilizar para alimentar motores diesel so pena de averiar gravemente la bomba inyectora e inyectores. La solución más barata es utilizar combustible de aviación (no recuerdo si JP9 o JP10), muchísimo más barato, pero que al ser quemado en un motor diesel, hace que pierda aproximadamente un 10% de potencia. El problema es poder conseguirlo.
|
||||
|
||||
|
de el gasoleo ( b ) existen dos clases el de calefaccion de color azul y el de color rojo para vehiculos agricolas e industtriales , a pesar que algunos disribuidores para calefaccion venden el rojo ,
bueno a lo que bamos yo tengo tractor ( agricolaaaa ) y uso los tres tipos pero el que mas el azul de calefaccion hace muchos años , y no le pasa nada a la bomba inyectora . y para mas informacion si lo pones en el coche tira la hostia , ya que todos los disolventes que se emplean en las industrias hay empresas que se dedican a recogerlo y casi les pagan para ello y despues lo venden a las distribuidoras de carburane y hacen su mezcla y de esta manera los eliminan les cuesta mucho mas barato que el gasoleo y nos lo encasquetan , con lo cual el gasoleo gana octanage y calienta mas . lo que si es peligroso una mala mezcla ya que despues si te puedes cargar el motor , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
El problema es el de siempre: Que te pillen.
El gasóleo B (calefacción) o el C (agrícola), son mas baratos porque tienen menos impuestos. Así de fácil. Usarlos para fines diferentes (automoción) es, por tanto, un delito fiscal. Si te pillan con Gasoil de color inadecuado (de ahí el colorante diferencial para los tres) en el coche o en el barco, simplemete te empuran por evasión de impuestos. Evidentemente, al final, cada uno arriesga lo que quiere.
|
|
El gasoleo C tiene diferente densidad que el A o el B, tiene mayor temperatura de inflamación, lleva un aporte extra de parafina, y goza de una manipulación no tan exigente como los otros gasoleos, dado que no van a pasar por una bomba inyectora, sus depósitos seguramente no tengan los cuidados que tienen los destinados a automoción.
La mayor densidad implica mayor peso por volumen, la bomba inyectora, entre otras cosas mide el volumen de combustible a inyectar, con lo cual estamos metiendo más peso de combustible para el mismo volumen, el aporte calórico es mayor,con lo que bielas y cigüeñal trabajan más. La mayor temperatura de inflamación dificultará el arranque a los motores de inyección directa al carecer de calentadores, esto se notará menos en motores dotados con cámaras Ricardo Comet (precámaras) El mayor aporte de parafina en climas algo frios (por debajo de -5º) hará que se parafinen los filtros y aforador, produciendo el colapso de los mismos y por tanto imposibilitando al motor el funcionamiento, nos obligará a usar un aditivo antiparafinante cuando llegue el frío. Y sobre los depósitos, no creo que las gasolineras que lo expenden sean muy cuidadosos con un producto destinado a ser quemado en una caldera. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo |
|
|
|
Si no recuerdo mal, sobre 2000 € de multa y dos meses el vehículo precintado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|