![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y antes de comenzar una de ronda a mi cargo para celebrar la llegada de un nuevo año que espero venga lleno de buenas cosas para todos.
Me gustaría explicar el porque de la pregunta que formulo en el titulo. Pues bien, yo soy propietario de una embarcación motora de 8.5 mts equipada con 2 fuerabordas de 175 cv cada uno lo que me convierte en "TRACTORISTA" dentro de la taberna. Mi pregunta esta basada en una sospecha que la experiencia y las horas pasadas dentro de la taberna convierten en fundada. En efecto tengo el sentimiento de que cuando un "TRACTORISTA" interviene en la taberna para intentar aportar algo o para buscar ayuda las respuestas que recibe son muy escasas. Y yo me pregunto, ¿ Que une a los miembros de la taberna ? La superficie vélica, la escora, el viento aparente, la mayor, ... En mi opinión no. Creo que debe ser la pasión por la navegación lo que una a los miembros de la taberna indistintamente de que usen el viento o la propulsión de un motor para hacerlo. He de reconocer que lo de "TRACTORISTA" me resulta un tanto discriminatorio sin embargo no me ofende puesto que si paso horas en la taberna es por mi propia voluntad, de hecho no concibo empezar un nuevo día sin pasar unos minutos en la taberna antes de ir a trabajar. Sea cual sea la respuesta que se me aporte seguiré creyendo que la "Taberna del Puerto" es el mejor foro de la red pero si que considero justo el saber cual es el espíritu de la taberna. ¿ Existen dos categorías de tabernarios ? Los de 1.er nivel ( navegación a vela ) y los 2º nivel ( navegación a motor ) ? Yo por mi parte desconozco el mundo de la vela por completo pero paso muchas horas al año navegando y basado en ello intentaré aportar mi granito de arena a este foro. Gracias por la respuesta y feliz año a todos. Lycan. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade. Me uno a la ronda contigo y emplazo a quien por aludido se dé
No he sentido yo tal discriminación (aunque claro, pertenezco a los agraciados con la fe verdadera )En nuestra taberna algunos de los compañeros más queridos y respetados son hidrocarburodependientes y salvo algún "tirito" ocasional, (que también vuelan sillas, botellas y mesas en dirección contraria) no creo que sean discriminados ni sus opiniones ni los temas que al foro lanzan.A modo de "meseocurre" quizá el mundo de la vela es "más trabajao" y es posible que provoque más dolores de cabeza, por tanto más dudas y por tanto más "posts".Pero en ningún modo he notado que la barra de nuestra taberna esté dividida en traperos y tractoristas o a la visconversa. Recibe un abrazo, cofrade, y no te calientes el tarro. Hala, venga, y esta la pago yo ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, en primer lugar agradecer el tono de tu intervencion, pero yo sinceramente no comparto tu vision de la taberna, no tengo barco pero soy trapero de corazon, y nunca he visto en este antro esa discriminacion de la que hablas, tal vez si cuando un tractorista hace alguna pregunta o aportacion reciba menos respuestas porque el tema sea mas tecnico o porque entre los parroquianos haya mayoria de traperos(esto es una suposicion mia) y se desconozca el tema de motores etc .
Pero si cualquier cofrade, navegue en lo que navegue pide ayuda para lo que sea, yo siempre he visto disposicion, solidaridad y buen rollo. Esa es al menos mi impresion y si no que opinen ilustres tractoristas tabernarios como Miah, Quim......................etc Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Asomé a esta Santa Casa, en los inicios, el dia de la innaguracion del primer local en el que estuvo esta taberna en los gloriosos tiembos de miarroba, te puedo decir con conocimiento de causa que no hay ningun tipo de diferenciación como la que expones. Soy tractorista culposo y confeso -aunque en estos tiempos con veleidades motoveleristicas- y jamas, de los jamases senti discriminación, ni nada de por el estilo por parte de los tabernarios traperos. Somos una minoria, pero somos esa selecta minoria, aqui no hay tabernarios de 1º y tabernarios de 2º ten esa seguridad, solo navegantes a los que la mar nos une manolo g. ..........eau de repsol per tutti
|
||||
|
||||
|
Un abrazo hermano tractorista. Abracémonos dando la bienvenida al año y enterremos esos pequeños matices que nos separan, pensando en que son mayoría los que nos unen. Y no soy gay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AL ABORDAJEEEEEEEEE ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no. De hecho hay bastantes cofrades "ilustres" amigos del tractor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso y lo que dice mas abajo. Bi guater mai friend. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas parezca, quizas parezca pero no porque se discrimine, que no creo que haya una animadversion como parece que has podido percibir, sino porque hay mas temas de vela, mas tecnicos y con mas discusiones y es posible que parezca que los moteros se quedan al lado. NO, no lo creo, y de hecho cuando surge un tema de baterias, de bomba de refrigeracion o de algun invento nuevo para situarse en el mar, para una nueva ruta turistica o coveniente para unas vacaciones, intervenimos todos y sin distinciones, es mas, quitados tres o cuatro muy decantados, yo no se quien es motorolo ni quien no, y de hecho como en el avatar no se declara, pues menos aun. Nada, motor llevamos todos y nuestro odio a los tractoristas solo aparece cuando navegando con poco viento alguno nos corta la proa levantando una gran ola, por lo demas son cojo,,,,,,. Venga y bebe que los picoletos aun no te hacen soplar en la mar, venga una ronda de ron.
![]() Postdata: Hay tios tan cojonudos en el motor que merecian ser traperos. Ja, Ja, ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que haya discriminación, simplemente somos gentes de mal vivir piratas y demás escoria y nos gusta el cachondeo y la bronca por eso "discutimos/bromeamos"
sobre lo de traperos y tractoristas, pero igual que para mí no es una ofensa que me llamen trapero, para tí tampoco lo será que te llamen tractorista, respecto a lo de contestar o no supongo que será dependiendo de que haya más omenos de una cosa u otra en el foro, por cierto Arre a colgado un post sobre su motor y no tengo ni p**a idea que contestarle, anda echalé una mano tu que sabes más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tú pregunta está la contestación. ¿Navegar a motor es navegar? Y si no hay discriminación, pues muy mal oiga. Debería haberla, ¡amos hombre! Chema En un políticamente incorrecto 2 de enereo. PD: ¡Féliz año para todos! (sí, para los tractoristas también)
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|