![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Os agradecería que comentaseis cómo llevais el puño de amura del génova afirmado a la anilla del enrollador. ![]() Yo llevo un cabo que me parece algo estirado y que me tiene un poco mosca con la tensión del stay ![]() Saúdos ![]() ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
antiguamente se ponia un ollao en amura para fijar con un grillete al tambor
delen rrollador, ahora se pone una tira o estrovo cosido al puño para que se recoga mejor al en rrollarla,
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un mosqueton giratorio de calidad "normal"... el de calidad suprema lo llevo alla arriba en el puño de driza, donde se supone que voy a revisarlo con menos frecuencia que el de amura, que lo reviso cada dia (o casi)... el de arriba un Wichard de 60 leuros, el de abajo uno "normal" (que no chino
) de 20¿por que mosquetones y no grilletes?, por si tengo que cambiar de vela y así poder liberarla facil,... y no tener que tirar de abregrilletes en el peor momento para entretenerse... de hecho antes llevaba grilletes y un dia que, yendo solo, me tuve que ver en la "obligacion" de cambiar de vela porque subio mucho el viento y estaba a 20 millas de mi puerto, me tire un buen rato para hacerlo ("obligacion" entre comillas porque podia haber enrollado el genova grandote que llevaba ... pero preferi navegar con la vela adecuada dado el buen numero de millas que tenia por delante)... ahora aflojo el grillete... ondia!! si que esta fuerte!!!, ...y el abregrilletes abajo!!!, ¡¡mierda!!... bajo a por él, subo, libero los dos grilletes, y catapum... se me cae uno al agua... hala, vuelvete a abajo a por otro grillete... y el viento y la mar subiendo y yo alli entreteniendome en la proa en fin... que lo que debia haber sido ser una maniobra relativamente rapida y limpia se convirtio en un engorro y ademas peligroso... conclusion... desde ese dia llevo los citados mosquetones Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
TorredeHércules (16-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Keit sabras queay grilletes con pasador inperdible
y que no hay que roscar solo dar media vuelta son los mejores,aun que baratos no son.
|
||||
|
||||
|
También se atascan, al menos el que llevaba yo antes en el puño de driza de la mayor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, sí... lo sé... tambien los llevo en la driza de mayor y en el amantillo (que es tambien driza de respeto)... y, como dice Marconcio, se atascan... desde luego son menos manejables que un mosqueton
los mosquetones aguantan un monton de carga tambien... mosqueton llevan los tres cabos del espi... ¿no? En cualquier caso, tampoco quiro decir que mi sitema sea el mejor... yo cuento que lo llevo así y ademas explico qué me paso para decidir algun dia esta solucion, pero desde luego estoy abierto a nuevas soluciones y nuevas ideas... por supuesto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|