![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando era un niño pedí durante años un barco de juguete , me regalaron uno de adorno lugo uno de juguete que no flotaba (juguetes españoles de los 60) y al final lo conseguí , mi madre apareció de repente un día con un hermoso catamarán de vela que mas o menos flotaba.
Desde entonces siempre me han gustado , cuando conseguí las pelas para comprarme un barco , en principio pensaba en un catamarán, pero su precio y los problemas de amarre me hicieron desistir (a ver si para el niño nos toca algo). Me gustaría que la gente de mas experiencia hablaran de la diferencia a la hora de navegar entre monocascos y catamaranes y ventajas de unos y otros. Mi única experiencia en multicascos es una cortísima vuelta al puerto de Mahón en un trimarán , que a la hora de virar era bastante coñazo porque si no ibas con bastante arrancada te quedabas a mitad de maniobra, por lo demás navegaba bien o eso me pareció porque era la primera vez que navegaba en un crucero. una rondita ![]()
|
||||
|
||||
|
que la ronda sea de ron con unas gotas de lima
¿puedes permitirme este lujo, barbarossa? gracias por antelación, pues deduzco que eres esplendido y ya me lasha servido el tabernero ya entonadillo , te respondo a tu dilema existencial nautical¿aún dudas que es mejor para navegar? por descontado que el monocasco creo que tu mismo te contestas más rondas, que ahora pago yo antes de que el tabernero se apunte al IPC orosco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno según tengo entendido en según que rumbos los catamaranes son mas rápidos , de hecho los records de velocidad a vela se hacen con multicascos , también está el hecho de su habitabilidad y estabilidad , aunque esta en los multicascos tiene un límite peligroso.
No me baciles con lo del espléndido que a mi no megusta el coñac. (Con B de tomal el VELO , lo de BACILAL) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay temas recurrentes en los foros de náutica...y éste es uno de ellos.
En las anteriores "Tabernas" se ha tratado el tema en "profundidad"... ¿Qué es antes,el huevo ó la gallina?... No hay una revista náutica que,de tanto en tanto,no se "cuestione el problema"...da mucho juego. Si no hay problema de dinero,el cata...supera a los monos en todo..."romanticismos" a parte. Disfruto,cuando navego,tanto en uno como en otro...y éso es lo que me importa realmente. Hay que navegar en ambos...y "comparar"... Saludos. ![]() Editado por charran en 02-01-2007 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, nueva ronda para todos
el coñac para los carajillos la recurrente polemica entre monos vs cats , forma parte del talante de los que nos gusta navegar. estoy con barbarossa de que siempre hay que volver a los temas clásicos, que, aunque aparentemente viejos, nunca se agotan, y siempre son nuevos. como el mar.sobre el dilema mono Vs cat, yo personalmente prefiero el monocasco. he navegado en catamaran, incluso en su modelo minima expresion, pero complejo y divertido, como es el patin de vela, una catamaran que ni siquiera tiene timón, viras por el movimiento de tu propio peso, pero que es un verdadero potro de mar, por la velocidad y las sensaciones que produce. pero dejando sentado eso, para hacer largas travesias, y disfrutar de la navegación pura, prefiero el monocasco. es mas seguro, sus ceñidas son inolvidables y es mas versatil... ... y sobre velocidad, solo se correrás mas en una cata con vientos portantes, pero no podras ceñir a rabiar, que aunque en la corredera no te dará muchos nudos, su sensación ( el aparante) será como si fueras volando. además ¿para que queremos ir más deprisa en el mar?. si cuanto más lentos vayamos, más tiempo estaremos en el mar!! ![]() por esta y otras razones, prefiero el monocasco. y no quiero hacer proselitismo. a mi personalmente me agrada mas. tiene mas opciones de rumbo, y con fuerte castaña, no me gustaria estar sobre la cubierta de un cata. ![]() creo que son conceptos, o talantes, por supuesto subjetivos y personales, en como estar navegando en el mar. que continue la tertulia, mas copas, tabernero orosco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que los Pratis no están de acuerdo en eso de preferir monocascos a catas
![]() ahora en serio, esta discusión al final es un tema de preferencias personales porque argumentos a favor y en contra de un mono ó un cata hay un montón, respecto al mal timpo despues de leer el capitulo de multicascos en el libro de "navegación con mal tiempo" y sobre todo despues de hablar con Doña Olivia la capitana del Prati, parece ser que en los catas lo más seguro y adecuado es "huir" del mal tiempo aprovechando su velocidad. ¿Alguno habeis tenido experiencia en mal tiempo en un cata?, no un Hobbycat, me refiero a un bicho grandecito, de LAGOON 38 para arriba. Feliz 2007 Angel C. (antes Angelh) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi un video de una francesa que intentaban hacer un record de vuelta al mundo y cruzando creo que era el Artico se les rompió el palo , pero el bicho iba de güevos y era un catamarán , las velocidades que pillaban , de vértigo.
Se que los catas no gozan de buena fama mayormente entre los traperos , pero tienen sus ventajas , lo malo es que entre pitos y flautas salen carísimos pero no es del precio de lo que yo quería hablar , tampoco la velocidad es tan importante (a veces si) . Su espaciosidad , buena visibilidad y comodidad general no estan nada mal. No estaría mal que los viejos lobos nos dieran su opinión , aunque el tema ya halla sido tratado , porque si aparcamos los temas tratados nos vamos a quedar sin , además el viejo foro está cerrado y no se pueden poner nuevos post si tienes alguna duda. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Catamaranes | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 53 | 02-11-2015 09:53 |