![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cual es la eslora definitiva.Para uno y la almiranta.yo siempre he oido, que la sincronizacion con las olas el mejor es un 34 pies, no se, el porque?.Puede ser un34pies o el cuerpo os pide mas.?lo dicho una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me parece una buena eslora, con mas te costaria llevarlo solo, aunque tengas muchos automatismos, cuando se fastidian, se fastidian y hay que currar.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
34 pies es una eslora excelente, pensando en un unico tripulante y la ayuda ocasional de algun pasajero
por otra parte, la altura de francobordo es suficiente como para evitar el rocion de las olas cortas, lo que hace la navegacion mas comoda otra ventaja es tener suficiente altura en cabina como para moverse con comodidad y una cabina lo suficientemente grande como para albergar un aseo comodo y un camarote de proa amplio, donde no tienes esa sensacion de que el techo se te viene encima da perfectamente para una singladura con invitados, sin que 6 o incluso 8 personas se sientan agobiados... |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto (desde la ignorancia): ¿no creéis que un 34 pies puede ser un poco duro en solitario con vientos fuertes?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de por donde quieras navegar. Si te mueves por la costa un 34 esta muy bien.
Si piensas en viajar a las Baleares desde la peninsula yo note una gran diferencia al usar un 36. ( Ya he "pillao" tiempo de todo tipo) Los muy entendidos dicen que la medida ideal para el Mediterraneo son 12 metros, ya que con la regularidad de las olas y la distancia entre ellas, se las salva con facilidad. ( Entendiendo que el tiempo se complica ) Cuando todo esta suave, con un 31 ya vale. Pero la base para que sea comodo de llevar, es que lo tengas todo reenviado a la bañera y no tengas que ir al palo a rizar, etc.. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he oido que la eslora ideal son 9 mts.
Y creo que salió publicado el algún sitio ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|