![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Necesito identificar un sensor de proximidad, que detecta el giro de un eje y a cada vuelta envía una señal a un cuentarrevoluciones digital. Por lo que he podido leer en Internet, se trata de un sensor inductivo, tipo hall. He estado en una tienda que vende este tipo de sensores y me dicen que básicamente hay 4 tipos: - NPN, normalmente abierto. - NPN, normalmente cerrado. - PNP, normalmente abierto. - PNP, normalmente cerrado. Los datos que puedo dar son estos: Al sensor llegan tres cables con corriente que he medido con un voltímetro: Rojo 5,36V. Amarillo 2,68V. Negro 0,30V. La masa la debía coger por el mismo cuerpo del sensor, que iba roscado al motor, ya que cuando todavía funcionaba a ratos, apoyando el sensor en el motor y tocando la punta con un imán, enviaba alguna señal al cuentarrevoluciones. He comprobado que tocando el cable negro con el amarillo, el cuentarrevoluciones señala algún número. ¿Con estos datos sois capaces de poner algo en claro? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pnp-npn, suena a transistor
por cierto no quedamos en que no pondriamos s.o.s. o similar para no confundiirrr una ronda para todos![]()
|
||||
|
||||
|
Uppssssssss
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes de llevar un sensor de los que se alimentan a 5 Voltios a traves del cuentarevoluciones.
Si te das cuenta , si restas el velor del rojo del del negro tienes esos 5 Voltios. Rojo es positivo, negro es masa (masa digital del aparato, por eso esos 0,30V) y el amarillo es señal. Para ver si necesitas un PNP o un NPN puedes probar a medir con el voltimetro, con el cuentarevoluciones apagado, la resistencia entre el rojo y amarillo y entre amarillo y negro, debería de haber un valor entre 1000 a 50000 ohmnios que determine donde va el pullup del sensor. La otra más facil es que el de la tienda te deje uno de cada , normalmente abierto debería funcionar, y los pruebas.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Leida la respuesta de Jota ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Os paso más datos, pero tened en cuenta que mis conocimientos de electricidad y Arameo, están al mismo nivel. He medido con, el cuentarrevoluciones apagado y en la escala de 20K y me sale: Entre rojo y amarillo 2,10 Ω Entre amarillo y negro 2,80 Ω Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Upppsssssssssss
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|