![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues eso.... que el más antibricobarco, con toda seguridad soy yo... y no porque no me guste, sino porque no me fio de nada que yo haya arreglado....
El SALUKI (HUNTER EUROPA) ya está en seco, el pasado 8 de septiembre lo saqué del agua, después de tres años... el temor a la osmosis se ha disipado... esos cascos estan bien hechos. La obra viva está impecable... Pero... me he hecho una larga lista de tareas, voy a restaurarlo de la quilla a la perilla en los siguientes apartados... INTERIORES, CUBIERTA, CASCO, JARCIA FIRME Y JARCIA DE LABOR, incluso he reservado unos trabajos para el REMOLQUE, que me lo han devuelto un poco tocado (eso por prestarlo). Voy a empezar, con la primera duda..... TABERNEROOOOOO, cada uno lo que quiera a ver si ie dan ideas. INTERIORES.. UF me voy a jartar de limpiar haciendo contorsionismo, pero... las tablas que hacen de tapas de los tambuchos y de la sentina están pintadas de un color feísimoooo gris-perla, me dispongo a pintarlos de blanco u otro color menos sucios, acepto sugerencias... DUDA, a la pintura actual (puede que tenga hasta tres manos diferentes): a) La quito usando decapante raspando y luego lijando hasta llegar a la madera lija y entonces pinto. b) Pistola de calor lija y luego pinto. (Necesito comprar la herramienta). c) Compro un tablero nuevo y corto unas tapas nuevas (necesito comprar herramienta). d) Me dejo de historias y pinto encimas de las otras, total, las tapas de tambucho apenas se ven porque lo tapan las colchonetas y las del suelo que hacen de tapa de sentina, le tendré que poner una alfonbrilla para que no se ensucien... Vd. me orientan???? Si puedo iré poniendo fotos de la evolución.
|
||||
|
||||
|
...... y se me olvidaba,... que pintura utilizo para la madera y para el interior del casco de fibra, acrílica?, plástica?, especial para barcos? y.... pura?, rebajada con disolvente?... por favor un consejo necesito.....
![]() ![]() y pa ca uno lo que quierazenqius
|
||||
|
||||
|
Hola Mercator. La verdad es que si tienes que hacer tantas cosas, yo dejaría para el final lo de las tapas de los tambuchos y así si al final tienes tiempo, yo las lijaría con una excentrica y un papel grueso, que por muchas capas que tenga las sacas en un momento. Y luego decido si las vuelvo a pintar o las barnizo. Si decides barnizar, para mi queda más bonito pero cada pocos años tendrás que repetir la operación y si decides pintar, yo lo haría con Titan de dos componentes, la pintura originalmente es de color blanco pero venden aditivos para colorear. Espero haberte ayudado. Un saludo y
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La que te he dicho en el msg anterior queda dura como el mármol. Es algo cara y tienes que poner aditivos si quieres que sea de colores. Saludos
|
||||
|
||||
|
Las pinturas de dos componentes son el topeguay de pintura para barcos. Pero son un puto coñazo. Más sencillas y baratas son las de uretano. Para el interior yo creo que sobra.
El interior de la cabina de la finocha (la lancha de mi novia) se pintó con gel coat. Ahora bien: no tengo ni idea de por qué. El exterior se pintó con Uretano. Lleva dos años a la intemperie y de momento aguanta sin problemas. Cuidado con las tuercas al pintar por dentro. Tenemos que cambiar cosas en la finocha, y las tuercas están sepultadas tras una capa gordísima de gel coat. Un coñazo para trabajar ahora. Los tableros no sé muy bién cómo son. Yo los lijaría, sin necesidad de quitarle toda la pintura. Eso sí, los pondría a secar antes de pintar con algo que no transpire (como el uretano) o utilizaría pinturas que dejan respirar a la madera y para exteriores. Aguanta lo indecible. Pero son carísimas.
|
||||
|
||||
|
Por cierto ¿qué categoría de navegación tiene el hunter?. Es que me gusta el barco -y su precio- pero me cabe la duda de si aguantará bien un poco de rasca. Como es anterior al marcado ce, no tendrá categoría constructiva y estoy un poco desorientado. D (bahias y tal) no me llega. Son condiciones que aquí casi nunca tengo. C va algo justo, por que ya he llegado hasta eso sin buscarlo especialmente y no quiero llevar al límite el barco, aun que podría valer. B sería lo ideal.
|
||||
|
||||
|
Vaya la cosa se va complicando.... yo creía que era abrir la lata agarrar la brocha... y a pintar o como mucho en un alarde tecnológico hacerlo con rodillo.
Yo me voy a encargar de la limpieza a fondo y pintura del interior. La pintura exterior, prefiero dejarla a profesionales, puesto que habrá que enmasillar alguna que otra cicatriz, encintar los herrajes, etc... Mi hunter tiene categoría de navegación D. creo que es la mínima, aunque creo fué un barco diseñado para la minitransat, o al menos la hizo algunos años. Es un barco robusto, para programa de regatas.... y yo ahora necesitaría más habitabilidad interior, por eso me propuse venderlo hace algunos meses, para cambiar por un barco de la misma eslora, pero con más manga y orza abatible. para más información: http://perso.wanadoo.es/hunter_europa/ pero a lo que vamos... por favor un poco de orientación, con qué pintura, pinto la fibra del interior.... gracias ![]() ![]() unas copitas de anis.... Tabernero... que ya hace fresco de buena mañana.
Ver todos los foros en uno |
|
|