![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches amigos:
El caso es que estoy contemplando cambiar de barco (vela) a una eslora un poco mayor y resulta que la oferta es muy superior en el Mediterraneo a lo que hay aquí en Galicia. La verdad es que la lejanía es una grave complicación para mis planteamientos (ir a ver el barco con algún entendido de confianza, poder probarlo navegando... y sobre todo subirlo) Por razones de tiempo y trabajo me resulta complicado hacerlo personalmente.. Mi pregunta es la siguiente: Alguien puede darme algún consejo a la hora de contratar a una persona para hacer la travesía? Que titulación ha de tener? ¿Es conveniente/necesario hacer un contrato? ¿Que responsabilidad adquiere el profesional contratado sobre los posibles avatares de la travesía?Alguno de vosotros tiene experiencia al respecto? Incluso agradecería algún nombre...Zona de Vigo.. (Podéis mandarme un privado) Gracias por adelantado y daros por invitados a lo que gustéis. ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré en el 2006 en Barcelona (algo más de 10 metros) y lo traje con esta empresa http://www.reiriztransport.es/inicio.htm Creo que si por cuestiones de tiempo, no puedes disfrutar del placer de hacer la travesía en el barco, es la mejor opción, y probablemente mucho más barata.
Un saludo.
Editado por Chollo en 22-09-2008 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vestra salud.La travesía que planteas es "a contra pelo"; o sea: que vas a tener viento en contra durante bastantes días (hablando del verano, sobre todo). El asunto de responsabilidades es un tema muy complejo. Si quieres un patrón que las asuma, me parece que el tema saldrá mas bien caro. Aunque, pienso, el seguro debe ser el que asuma la mayor parte de los riesgos. La opción que te plantea el cofrade Chollo puede que sea la mejor; tira números sobre el asunto y a ver que tal salen. Chollito: viste como ganó España el Campeonato de Europa?. Ah! hombre de poca fé! .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Míralo a él como se acuerda... yo debía estar más "damnificado" aquella noche...ya me acuerdo, fue la parada estratégica en el pantalán antes de llegar al Temido II, en aquel tractor que tenía una "terraza" enorme y unos gin-tonics de Saphire ricos ricos... Bueno, un saludo y espero que esteis disfrutando de ese pedazo pepino que os llevasteis. En cuanto al traslado, por si sirve de orientación, el travel, desarbolado y preparación del palo para el viaje, en Barcelona, una pasta, sobre 1000 euros. El transporte, 2100 euros. El arbolado en Portonovo, y el travel 280 euros. Además así aproveché para revisar el palo, y cambiar la jarcia. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: Yo hice exactamente lo mismo. Te lo trasladan con seguro a todo riesgo y te olvidas de todo. Probablemente mucho mas barato que contratar al alguien para que te haga la travesía. Contacta con ellos y luego repiensa lo de traerlo por mar.
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es distinta, aconsejo si es posible traerte el barco navegando, todavia es buena epoca para subir la costa portuguesa.
Seria una experiencia con tu nuevo barco, lo irias conociendo, navegando de dia y sin apretar estarias por Galicia en unos diez dias. Piensalo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
En la mar se sabe cuando se sale, no cuando se llega!.
Saludos & .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() É melhor( e mais fácil)subir a costa Portuguesa agora do que no Verão!
|
||||
|
||||
|
Todo depende del barco que sea, si es un 9 o 10 mts o inferior en eslora, en camión, ahora si es un 40 o un 50 navegando.
Calcula un patrón entre 6 y 10 € milla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La misma pregunta, para barco nuevo que usado, dado que los distribuidores importadores de algunas mnarcas, se limitan a una o dos unidades de un modelo para todo el terrirotio nacional... luego juegan con los precios , la distancia, el transporte... etc.... Mi conclusión fue que ante todo, sea por tierra o por mar, debe primar la saguridad. Se trata de una inversión fuerte como para dejar una mínima posibilidad de perderla. Seguridad es nevgarlo tú mismo, con un buen seguro. Seguridad es ponerlo en manos de una empresa de transporte que tenga un buen seguro para "TU" barco. Seguridad es no dejar tu barco en manos de caalquiera. En mi caso, las opciones que tenía, NUNCA compensaron el dienro que suponía un viaje de varios días y una navegada que nunca sabes cuando la podrás terminar. Evidentemente, depende de las condiciones personales de cada uno.
|
||||
|
||||
a vuestra salud.Hola mnundel, yo hace poco me saque el PER aunque de chico ya era aficcionado a la vela ligera. Si estas interesado en tripulacion gratuita yo puedo ayudarte a subir el barco con tal de coger esperiencia. Bueno si tienes tiempo y decides subirlo tu , aqui tienes un marino a pan y un poco de dispuesto para echarte una mano y disfrutar del mar o del oceano .Un buen orujo para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto las indicaciones de Chollo.
Creo que no te sería difícil encontrar una tripulación de.... ..... .....para subirlo..... .....Dependiendo del puerto de salida y controlando la meteorología podrías planificar el viaje sin ningún problema, y si es un barcazo ni te cuento. Pagando no lo dudes, por carretera te saldrá mucho más económico. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Dependiendo de la distancia a navegar, no es lo mismo ir desde Barcelona o desde Almeria el traslado por mar, tampoco es caro. Piensa en los gastos de desarbolar y volver a arbolar toda la jarcia, cableado, accesorios, etc ...
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com Editado por Cat en 22-09-2008 a las 15:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|