La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 10:20
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado Zona de matriculación y seguro

Muy buenos días a todos, y buenas rondas para comenzar la semana con buen pie.

Después de mis primeros pinitos con salidas a vela, ya estoy embarcado en medio del curso para sacar el PER, y el sábado en clase me surgió una duda. El profesor al hablar de zonas de navegación, nos comentaba que vendrán limitadas por la zona para la que se ha construido el buque, junto con la habilitación del título del patrón.

Pero que había casos en los que un PER, con barco de 9m lo matricula en una zona que le permite alejarse menos de 12' de la costa. Si solo se va a alejar 5', no lo matricula en la zona de 12'. ¿cuál es la ventaja de hacer esto?,¿menos seguro, menos gasto en material de seguridad?, ¿es realmente significativo el ahorro para que merezca la pena plantearlo?

Otra cosa más, sabéis que fecha tienen las convocatorias del PER en Galicia. Yo se fijo que es el 21 de Octubre, pero ese día no estoy en España. En la escuela me han comentado que tenemos convocatoria en Noviembre, ¿sabe alguien algo de esto?
Si no tendré que estrenar el nuevo examen.

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 11:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Predeterminado Re: Zona de matriculación y seguro

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

No creo que sea tan significativo la diferencia de pecio del seguro. La del equipo de seguridad no estoy tan seguro, pero, por las ventajas que te aporta, creo quete merece la pena ir a la zona 4.

Ten en cuenta que la zona 5 son 5mn de un puerto o abrigo; lo que, en la práctica, quiere decir que no te podrás alejar mucho de tu puerto base.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 13:16
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, consulta con tu academia, el 21 de Octubre es la oficial, pero ellos haran seguramente una extraordinaria,la matricula es del 8 al 27 de Septiembre.

salud
Antiguo 22-09-2008, 14:28
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, consulta con tu academia, el 21 de Octubre es la oficial, pero ellos haran seguramente una extraordinaria,la matricula es del 8 al 27 de Septiembre.

salud
Ok, lo revisaré con ellos a ver si lo puedo hacer, esperemos que si.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 14:58
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bienvenido a bordo!
A ver si te vale este enlace. En cualquier caso puedes poner en el gugel "Marina Mercante" y tienes toda la legislacion de navegacion de recreo.
Mucha suerte!

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...en11442003.htm

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 23:12
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

En el material, sobre todo la radio, sí que hay diferencia apreciable económica.

No importa tanto (aun que importe mucho) la eslora, como la categoría constructiva del barco en cuestión.

Y depende de la zona en la que navegues. En una ría gallega atlántica, es poco probable que te alejes casi nada de la playa más cercana. Es más, es que no hay manera que no sea tirar mar adentro. En una ría del norte, ya cambia.

De todos modos, llevar radio es interesante. Vuelve a cambiar en función de tu zona. En el norte de galicia la radio no vale de nada cerca de la costa. No se te oye. Aun que se te oyese, es que nadie está a la escucha. En una ría atlántica incluso hay demasiada gente a la escucha.

En resumen: llevar radio puesta cuando estás preocupado por el tiempo es un alivio de nervios considerable. Yo la pondría. Aun que fuese un miserable talki. El resto del material, salvando los chalecos, me preocupa poquísimo en navegación costera. Por más que lo pongas a mano, hay que entrar en la cabina. Y cuando estás agobiado hacen falta normalmente todas las manos en la bañera.

Eso sí, los chalecos más vale que sean cómodos y con arnés. El silbato no sobra. Comprobado. Acabo de comprar uno de ellos hinchable y hemos puesto lineas de vida. Al principio sólo me enchalecaba yo, y ahora vamos enchalecados todos por rutina (con chalecos inflables). Los chalecos baratos, de esos no hinchables y rígidos, como son incómodos, no se los ponía nadie. Ahora nos los ponemos ya en puerto y vamos tan contentos. El que sale de la bañera, va enganchado. Al principio nos sentíamos ridículos. Ahora hemos comprobado que la tranquilidad bien vale un poco de ridículo.

Una última consideración: infórmate de las zonas ciegas de tu área de navegación, y mentalízate de emitir pan pan, o aún mejor, informar a la costera de tus apuros directamente, si te ves en un lío.

Nunca tuve la experiencia de un problema serio, pero sí conozco a bastante gente que lo tuvo. Mejor es un panpan de más que un medé que no oye nadie por que estés apantallado (mi costa es abrupta, jodida y para colmo ahora me entero de que hay vetas de magnetita. Genial. Mira por qué la radio no vale de nada).

Si te fijas, cuando el tiempo se pone malo, allí dando vueltas suele estar el servicio de guardacostas y la guardia civil. Prevenidos de la situación de los barcos de la zona, se situarán "a tiro". Esos tipos son profesionales de verdad. Y se lo toman en serio.

Otra cuestión a mayores, comentada por marineros de bajura profesionales: dado cómo es la costa aquí, la costera no te pilla si no estás un par de millas para adentro. Por lo tanto, el 16 es poco útil. Ellos emiten primero en el 9. Es más probable que te oiga otro pesquero que la costera, y si estás jodido, llegan antes los colegas que salvamento.

caramba. Me ha quedado una respuesta un poco intimidatoria ¿no?.
Tritongolfo (23-09-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro