![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Le llegó la hora al NOA III de pintar los bajos, esos que los misterios de la linguistica nautica llama Obra Viva.
Después de brujulear por unos y otros confines de sabiduría y encontrar de todo, la decisión de como hacer las cosas la tiene uno mismo y en esto de las patentes solo el tiempo dá la razón. Tomo mi decisión, reservo varadero, agoto mis vacaciones, encalamamos niños, perros y responsabilidades y tomamos la de villadiego mi almiranta y yo, llenos de dudas. Y en agradecimiento a todos los que me aconsejaron, opinaron y apoyaron quiero dedicarles este escueto resumen de lo que ha sido una bonita experiencia: PINTAR LA OBRA VIVA. - Domingo 14/9/2008, salimos desde el Club Maritimo Linense con rumbo a Sotogrande, escaso viento, a motor, siete horas interminables, el culpable: Adjuntos 8649 - Llegamos a las 21 horas, atracamos en transito en el muelle de espera de Puerto Sotogrande. - Lunes 15/9, varada. Adjuntos 8650 Limpieza con Karcher por personal del varadero y comenzamos a lijar, dado el estado del casco decidimos hacerlo a fondo lunes y martes lijando y encontrando burbujas de oxido en la quilla. - Miercoles 17/9. Se sanea la quilla a conciencia, se profundiza con radial se cubre con masilla epoxi y esperamos a secado para lijar. - Jueves 18/9. Imprimación con Hempel Light primer. Secado. Mano de Hempel Hempatex. Secado. Mano de Hempel Dynamics (patente). Secado. Segunda mano de patente. - La hélice y su eje llevan imprimación, hempatex y patente para helices (tres manos en spray). Requiere 24 horas antes de la botadura, solo le hemos dejado 18 horas. Ya veremos. - Viernes 19/9.Ultimos retoques de patente y botadura. Traslado a punto de atraque. Adjuntos 8651 - Sabado 20/9.Traslado a La Linea con un magnifico levante con nos lleva al través en dos horas. Gloriosa travesía. Se desliza como un delfín. Gracias a todos y por el personal del varadero del Puerto de Sotogrande, colaborador y amable como pocos, así como al de Nautica Sotogrande. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
teteluis (26-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guapamente paisano.
Te ha quedao niquelao. un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy socio del Club Linebse.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿utilizas cinta de carrocero normal?. ¿la retiras enseguida?. Yo utilicé cinta normal y la retiré tras el secado, pero me pregunto si eso no me podría dar un disgusto un día. Algunas pinturas parecen más resistentes que la cinta. Con la patente aún no he tenido problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con decirte que he cambiado los metacrilatos y para evitar entradas de agua durante los 2 meses largos que he estado sin metacrilatos he tapado con unos plasticos y con esta cinta azul. Ha aguantado lluvias y sol y la he retirado mucho más facilmente que la tradicional.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De esta experiencia saco algunas conclusiones que "a priori" me parecen interesantes:
1.- No hay nada como hacerlo uno mismo, compruebas el estado real del casco. 2.- Nadie, profesional o no, haría un trabajo tan a conciencia, salvo que le dediques un dineral, cosa que yo no tengo. Para la próxima vez: 1.- Las herramientas, sobretodo para el lijado, han de ser de nivel profesional, neumatica si es posible. 2.- Si se pretende eliminar capas, la lija debe ser de 40, yo empecé con 120 y no avanzaba. 3.- Muy importante, tiempo. Para reparar desperfectos encontrados, para aplicar los tiempos de secado, para hacer mejoras si caben. No corras que es peor. 4.- Los mayores costes de la operación, independientemente de la mano de obra propia, son la varada, la botadura y la pintura, en esto no se puede ahorrar. Para mí pasarme las vacaciones haciendo esto me ha supuesto desconectar completamente de todo lo demás, trabajo, familia, problemas, inquietudes, es decir, unas autenticas vacaciones, si además, como ha sido, compartido con la almiranta, además de vacaciones, terapia de pareja. En resumen, muy recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Churri...pues si que eres un trabajador penitente.....
estate seguri que los barcos tienen alma y que te devolverá en satisfacciónes todod lo que haces por el.... ...cuanto mas cariño y mimos le des.... mejor....un abrazo y a disfrutar.....portzierto...bonito tu barco....![]()
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado fenomenal, felicidades por el trabajo y seguro que ademas lo pasasteis bien
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|