La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-09-2008, 21:40
Avatar de Geli73
Geli73 Geli73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y esto!

Hola a todos. Como se que en esta taberna hay muy buenos mecanicos aparte de cofrades, a ver si alguno me puede explicar si es verdad lo que dice mi vecino de pantalan. Segun el, deberia apretar el tornillo que señalo en rojo en la foto para aumentar las revoluciones del motor pues segun el, el motor no me llega a las revoluciones. Y dice que debo apretarlo hasta que salga algo de humo por el tubo de escape. ¿Esto es verdad? o se esta quedando conmigo. ¿El tornillo en cuestión es el del aire o el de la mezcla? y por ultimo ¿corro algun riesgo al apretarlo?. Muchas gracias atodos por vuestra ayuda Una gran ronda para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-09-2008, 21:54
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Y esto!


En principio no.
Todas las bombas de inyeccion tienen recortado un margen de entre el 10 o 15% de potencia que se suele reducir para evitar forzar el motor.
Si apretas el tornillo extraeras mas potencia pero bajo el riesgo de averiar el motor si te pasas o lo maneja alguien que no tenga en cuenta esto.
Algunos lo hacen pero tienen mucho cuidado y saben usar esa potencia extra en momentos delicados.
Pero como norma mejor no lo hagas. Yo no lo hago. Y si el motor es nuevo invalidas la garantia.
Si crees que tu motor no rinde lo correcto consulta con un mecanico ya que el problema sera otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Geli73 (07-10-2008)
  #3  
Antiguo 28-09-2008, 20:45
Avatar de Geli73
Geli73 Geli73 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y esto!

Gracias pinguino por tu respuesta. La verdad es que no quiero que vaya a mas revoluciones, lo que dice mi vecino es que me faltan 800 revoluciones para ir como debiera y una pregunta ¿En este caso también estaria forzando el motor? pues como va a menos revoluciones, no lo podria pasar de vueltas, no? o estoy equivocada. Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-09-2008, 17:24
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y esto!

Hola Geli. Pues creo que el tornillo por el que preguntas es el del aire, al apretar vas cerrando el aire y la mezcla es más rica en gasoil. De todas formas por aquí hay cofrades que te podrán explicar mejor... Y lo de las revolucuiones, cuando aceleras en punto muerto, sube mucho mas? Te digo esto porque puede ser que lo tengas mas flojo de lo normal el tornillo y entonces al subirlo, lo que haces es ponerlo "en su sitio" si no es así puede pasar lo que te han dicho anteriormente. Espero que algún cofrade que entienda de motores, lea esto y te comente si ando muy equivocado o no. Saludos
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artur23
Geli73 (07-10-2008)
  #5  
Antiguo 29-09-2008, 17:34
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y esto!

El tornillo en cuestión es el que regula el caudal de la bomba de injección.
No debería tocarlo, como bien te dice el cofrade pingüino. Si lo aprietas conseguirás algo mas de potencia a costa de hacer trabajar el motor por encima de su potencia programada.

Los motores diesel no llevan tornillo mezclador aire-gasolina. De hecho los modernos motores de gasolina de injección tamoco lo llevan.

Si el motor no te alcanza las máximas revoluciones pueden ser por lo siguiente:
A/ El casco está sucio.
B/ La hélice tiene caracolillo o mejillones
C/ La hélice no es la adecuada. Tiene demasiado paso o diámetro para ese motor.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
Geli73 (09-10-2008)
  #6  
Antiguo 29-09-2008, 17:50
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y esto!

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
El tornillo en cuestión es el que regula el caudal de la bomba de injección.
No debería tocarlo, como bien te dice el cofrade pingüino. Si lo aprietas conseguirás algo mas de potencia a costa de hacer trabajar el motor por encima de su potencia programada.

Los motores diesel no llevan tornillo mezclador aire-gasolina. De hecho los modernos motores de gasolina de injección tamoco lo llevan.

Si el motor no te alcanza las máximas revoluciones pueden ser por lo siguiente:
A/ El casco está sucio.
B/ La hélice tiene caracolillo o mejillones
C/ La hélice no es la adecuada. Tiene demasiado paso o diámetro para ese motor.

Saludos.

José
Gracias Gladiador por tu aclaración sobre el tornillo. A mi me pasaba algo parecido y al limpiar el codo de escape y el circuito de refrigeración gané unas cuantas revoluciones( sobre las 600) Pero una pregunta para aprender. En el caso de que el motor no funcione con carga a sus rpm. sino algo menos (como parece que es el caso), también puedes hacer un estropicio subiendole de vueltas apretando ese tornillo? Te lo digo porque yo creo que a régimen normal, si que le sucedería eso pero a un regimen inferior. Lo pregunto exclusivamente para aprender pues este tema no es el mio y siempre se sabe algo más. Saludos
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artur23
Geli73 (07-10-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto