![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues eso amarrarse a una batea con buen tiempo para pescar, dormir la siesta, tomar el sol....... Esto es legal, si, no, ..... Ya se que lo solemos hacer, y en principio no suele pasar nada, pero .......??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este verano me acerqué a un bateeiro y le comenté lo de engancharme a una batea y me comentó que en las suyas no había ningún problema y me indicó cuales eran.
La única condición que me puso es que no pisara la batea. Creo que sería intersante antes de abarloarse a una batea, hablar con los correspondientes dueños para evitar mosqueos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si es legal o no pero yo siempre lo hago cuando voy de pesca. Nunca nadie me ha dicho nada aunque no quiere decir que se pueda.
Yo creo que mientras no le toques "nada de lo suyo" no hay problema, no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo toda la vida (desde que con 4-5 años iba a pescar con mi padre) amarrando a las bateas, e incluso subiéndome a ellas para pescar. En muchas ocasiones, incluso los propios bateeiros nos pasan el desperdicio que sacan al desdoblar mejillón, que es un engüade maravilloso para pescar mújel.
Jamás hemos tenido ningún problema con ninguno. Me imagino que si te pones a robarles el mejillón tendrás problemas; con los bateeiros y ¡ojo! con tu intestino (ese mejillón no se puede consumir así, está sin depurar); aunque cada uno juega con su salud como quiere. Estrictamente, las bateas son una propiedad privada, por lo que, en caso de que ellos quieran, podrían prohibirte el amarre. Por último, si nos lee alguien que venga de forma ocasional a Galicia, que sepa que las bateas están fondeadas con un único punto, es decir, bornean con los cambios de viento e incluso con las mareas. Mirad bien en que costado amarrais.
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo Motrete, ahora en la ria de vigo, en concreto en San Adrian de Cobre, hay alguna batea, que le han puesto un cartel de Prohibido pescar, en fin que no te dejan subir a ellas, pero amarrarse???? Yo conozco a la mayoria de bateiros de aquí y salvo alguno que tiene cara de pocos amigos, la mayoria son estupendos y enrrollados, otro consejito para los navegantes foraneos, aqui las mareas suben y bajan bastante, asi que fondeen con cabo sobrante, no justo, que este año me ha tocado rescatar un velero casi encallado por despiste y una parejita en zodiac y remos a la deriva por las cies, ayaya cuanto amor libre y despistado.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues las que hay por la ría de Arosa y en concreto, la zona de A Pobra do Caramiñal, que es lo que mejor conozco, no se mueven con las mareas más que parriba y pabajo, Todas bien ordenaditas en calles. Sería un desmadre si estuvieran fondeadas a un solo punto, impensable navegar entre ellas y menos de noche![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, te pueden dejar el costado de verano, lleno de alquitra...
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, que si todas están fondeadas en un solo punto y los muertos están alineados, rolan todas más o menos el mismo ángulo, de aquí que te parezca que estén amarradas por dos puntos. Y además no es muy recomendable navegar entre ellas de noche. Un abrazo. Editado por tio_ambeto en 30-09-2008 a las 21:29. Razón: Aumentar un comentario |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|