![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Siguiendo la tradición tabernaria, me presento y empiezo por invitar a los contertulios a lo que cada uno tenga a bien, confiando en que nadie se pase y pida por barricas.
Bueno, que me llamo Jorge, ando habitualmente por la meseta, y me escapo cuando puedo a navegar donde se pueda. Poco más hay que contar de mi corta vida en la mar. El caso es que le estoy dando vueltas a pasar de arrendatario a propietario y quería pediros vuestra opinión. Dados los límites presupuestarios, que andan por los 25.000 eurillos para todo, me planteaba la posibilidad de un crucero pequeño y remolcable, con el que poder desplazarme desde la estepa interior peninsular a diferentes costas para dedicar 2 ó 3 años a conocer un poco esas costas y elegir después con más criterio algún lugar en el que aposentarse. Las dudas son muchas, pero sobre todo: 1.- ¿Alguno tiene experiencia con este planteamiento? ¿Suele salir bien? o mejor me olvido. 2.- ¿Qué modelos de barco serían más aconsejables, buscando el máximo de navegabilidad y habitabilidad con el límite de poder remolcarlo? Dado el presupuesto cuento con acudir a la compra de barco usado. 3.- ¿Qué tal funcionan las rampas de botadura? ¿Suelen ser accesibles y económicas? Pues nada, gracias y buena mar. Jorge |
|
#2
|
||||
|
||||
|
El que más sabe de estas cosas es el Amo del Calabozo. Pásate primero y lee las normas del foro ( en especial la nº 4). Luego entras y preguntas lo que quieras. La primera ronda la pago yo.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Konz . ya se ha pagado unas rondas . Saludos
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Jorgecab. Bienvenido a esta tu taberna y gracias por esas rondas. Con 25000 eurillos puedes hacer muchas cosas y más en estos tiempos pero sería interesante que nos dijeras qué tipo de carnet de conducir dispones y qué tipo de vehículo
pues de eso depende lo que puedas remolcar. También si quieres trapo (vela) o tractor (motor) . Según lo que elijas puede ser un buen comienzo y efectivamente, las rampas son más baratas que las gruas o los travel. En la sección de compra/venta y en cosasdebarcos.com puedes encontrar muchas cosas. Saludos y ya nos dirás ![]() ![]()
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() No había leido lo de las copassssss.![]() ![]() Lo del trasiego de barcos es bastante incómodo.Las rampas, al menos en el sur no funcionan, ni bien ni mal. |
|
#6
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo jorgegcab !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________
![]() Haced caso a este buen hombre como si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!! ![]() Recuerdos ![]() El portero |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad que no he dado bastantes datos: carnet, el B pelado; coche normalito (diesel 120CV) y barco, de vela.
De las dificultades con las rampas ya había oido hablar. Pero los clubes naúticos suelen tener rampa, lo que no sé es lo que suelen cobrar y si están reservadas a socios. Casi os agradecería más vuestra opinión sobre el barco a elegir. Ya sé que debe haber mucha variedad, pero os agradecería vuestros consejos, incluso vuestras preferencias. Salud |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Me voy a tomar un ronsito con hielo a tu salud.
Con el "B" pelado sólo puedes remolcar cacharros que no superen los 750 kilos y que el peso máximo del conjunto no supere los 3.500 kg. Con el BE puedes llevar un conjunto coche-remolque que no supere los 3.500 kilos y los 7 metros de remolque. Mira en la ficha de tu coche el peso máximo remolcable. Con eso, podrías acceder (en caso de trapos en lo alto) a algun crucero pequeño (18-20 pies), de mástil desmontable. Eso supera en bastante las atribuciones del "B". Y a ver si tu TDI puede con eso. Siempre nos quedará un Cayenne...... En mi CN cobran 14 euros por la doble maniobra de echar y recoger el barco en rampa, aunque debe hacerse entre las 08:00 y las 20:00. No tienes que ser del CN. Metete en triple uvedoble cosasdebarcos punto com, y allí puedes seleccionar el bajel por esloras, precios, años, etc... Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 07-10-2008 a las 15:25. Razón: Ampliar datos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Conocía la limitación de los 3.500 kilos, pero no la de los 750 del "sujeto". Contaba con poder meter un barco de hasta más o menos 1.500.
En fin, habrá que darle más vueltas al tema. Gracias a todos por vuestras respuestas. Jorge |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!! Si te pasas por el foro de presentaciones, seguro que habrá muchos más cofrades que lo hagan. Saludos. ![]() ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Dinos si piensas dejar el barco fondeado durante las
estancias o bajar/subir el barco cada día. En el primer caso puede ser factible llevar un barco tipo First 21 y bajarlo con grúa. En el segundo buscaría un barco (quizás un pelín más pequeñito) que está concebido para arbolar/desarbolar con 2 personas sin problemas con cierta rapidez. ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Lo malo y debes tener en cuenta salvando el tema del carnet etc, es que vas a acabar hasta los webs de arbolar y desarbolar. Si tu plan es ese no me iría a más de 6m.
Tb puedes recorrer los pantanos o mantenerte en uno como habitual y luego te llevas el barco cuando quieras al mar. Yo lo tengo en uno extremeño y puedo navegar todo el año, además el tema de los atraques no tiene nada que ver con la costa. Pero, y yo lo pensé al principio tb, lo de montar y desmontar es para un vela ligera más que para un crucerito. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
|
#14
|
||||
|
||||
![]() Hola colega, te sugiero si te apetece, acompañes a algún carroza como yo durante un tiempito para conocer ventajas e inconvenientes, mi barco en el mar menor Islas Menores, si te vale![]() ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola Jorgcab y resto de colegas. Copas "pa toos".
![]() También soy mesetario y durante bastantes años (creo que van por las 14 veces), he "emigrado" a la costa con el barco a remolque. O 1.400 Km. al "coleto" si me "subía" a Galicia, o 900 si me acercaba a las saladas aguas del Mar Menor. Con el carnet B, debes tener cuidado con el modelo de barco a remolcar; ya que si excedes de los 3.500 Kgs. en el conjunto barco+coche, estás fuera de lo marcado legalmente. Y basta que sea así para que surjan problemas, más con el seguro que con la Guardia Civil. Además, cuando tengas que bajar un puerto con una buena pendiente, comprendrás facilmente el porqué de la norma. Los 1.500/1.700 Kgs del barco más remolque, puede ser una buena referencia a tener en cuenta; pero mejor tirando a menos que a más, siempre. Actualmente "muevo" un Decisión 21 con un Volvo 245, (unos 1.300 Kgs., atrás), y en ocasiones me he llevado algún que otro "susto", sobre todo en autopista por "pasarme" inadvertidamente de velocidad. ![]() Es un "coñazo" mantener los 80 km/h, pero si los sobrepasas, tarde o temprano temprano, se te pondrán por corbata. Seguro. El tema de poner el barco a flote con ayuda de una rampa, lo efectué los primeros años, desechándolo finalmente ante el temor de la corrosión tanto de la estructura del remolque cómo el de los cojinetes de las ruedas. A la larga te convences que es mejor una grua o un travellift, que se te fastidie una rueda por la estepa castellana a las 3 de la tarde a pleno Sol. Adios vacaciones. Si deseas más información, busca otros hilos de contenido semejante que hemos ya realizado en este Foro. También puedes ponerme un privado y te cuento "in person" toda mi experiencia. En Internet hay una dirección francesa bastante buena http://transportable.free.fr/ otra más http://www.nauticaltrek.com/bateaux.htm A pesar te todos estos "escollos" que te cuento, SI merece la pena llevarse el barco al mar. Saludos y más copas a todos, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|