![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola marinos,
A ver si alguien puede hecharme un cabo en este problemilla. Hace unos 2-3 meses hice una solicitud de cambio de zona de navegación (de zona 6 a zona 5), ahora me ha llegado una carta indicando que faltan documentos: Deberá aportar la documentación siguiente: - Certificado de navegabilidad original de la embarcación - Certificado de Inspección de una entidad colaboradora de la Administración, autorizando cambio de zona de navegación, ya que ha solicitado zona de navegación 5 y anteriormente tenía zona de navegación 6. - Fotocopia del Documento de Identidad Nacional del propietario del buque - Solicitud del numero MMSI, que se precisa según normativa actual, y obligatorio para zona de navegación 5. Bueno, pues he ido a Capitania Marítima de Barcelona, y un hombre obeso y con una malaleche de perra vieja me ha "atendido", con muy malos modales no me ha dicho qué son esos papeles, y me ha dicho que él era sólo un funcionario, que le diera simplemente los papeles que yo quiera. Que me recomendáis, que vaya a otra capitanía? que vaya otra vez a ponerle una reclamación? o simplemente ir otra vez con la documentación que he de presentar? La única duda que yo tengo es respecto a "Certificado de Inspección", esto qué es exactamente? por qué no se me solicitó en el primer momento? Es realmente necesario que vaya un técnico a mi lancha para certificar eso? GARMIN ya me hizo dos papeles firmados por la casa indicando la instalación de los equipos eléctricos instalados (GPS homolado, VHF, etc). Información para este marino un poco perdido ![]() Gracias !!!!
|
||||
|
||||
|
A ver si te aclaro un poco, yo hice algo parecido para pasarlo de zona 3 a zona 2 y tuvo que venir un ingeniero naval, en este caso de la empresa de control Bureau-Beritas (o algo así) para emitir el certificado. Te revisa todo el material de seguridad y equipo necesario para la nueva zona de navegación, te cobran la correspondiente nómina y te emite tu certificado de inspección. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sebas, miro de ayudarte un poco ( espero que mejor que la ultima vez...)
En principio todo lo que te piden es correcto, lo que tienes que hacer es simplemente pasar la itb , comentando al inspector que quieres un cambio de zona, el te dira lo que necesitas en lo referente a equipamiento y una vez todo ok te dara el papel que te piden en capitania. Por si te vale de algo yo cuando he tenido que hacer algun tramite me he tomado la molestia de ir a capitania de vilanova, justamente porque siempre he oido decir que en barcelona son unos bordes de mucho cuidado, mientras que en vilanova se portan muy bien. si lo deseas puedo facilitarte los datos de un inspector de ECA bastante amable y majo ( lo conozco personalmente y he tratado con el) seguro que por telefono te puede anticipar lo que necesites y todo sera la mar de facil. la solicitud de mmsi la haces en la misma capitania simultanemente al resto de papeles eso si necesitaras el certificado de instalacion de la emisora con dsc y que la misma este homologada ( el inspector te dira los modelos homologados y demas) dime algo si necesitas lo que sea. saludos.
|
|
Lo que te piden es lo normal, nada raro. Lo que pasa que desconocemos los tramites a realizar y la forma. Ante la duda, mejor que quejarse y perder el tiempo en esos tramites, consulta con un profesional de la materia. Gestorías Nauticas hay muchas, unas más buenas, otras buenas y otras......
Si escojes bien, no tendrás probleas, solo un poco menos de dinero. Tienes que entender que el funcionario que está en la recepción solo tiene la obligación de recojer los papeles que le des y tramitarlos a quien corresponda, para nada debe de conocer que papel es cada uno de lo que le entregas y mucho menos tiene la obligación de saber donde obtener cada uno de los mismos o de lo que debes de realizar. Lo que si puedes hacer es solicitar en esa Capitanía si te puede recibir cada uno de los departamentos que requieren esos papeles, el de radiotelefonía y el de Inspección Naval. Esos funcionarios si que saben y te pueden orientar de cada uno de los tramites a realizar y la mejor forma de hacerlos. Te puedo asegurar que hace cuatro años que fue la última vez que arregle algún papeleo en BCN, los funcionarios que estaban al frente de los departamentos me atendieron correctisimamente y me ayudaron mucho, incluso revisaron el expediente antes de entregarlo en el "Registro de Entrada", que como bien dices solo está para eso, registrar la entrada de documentos y nada más (que no es poco). Si el encargado del registro de entrada supiera todo de todo, y atendiera las consultas del personal (que por estar en la puerta, todos se dirigen a él) se pasaría toda la jornada, corrigiendo, orientando y la verdad.... no es su trabajo. Otra cosa fuera que pusieran una verdadera oficina de información centralizada, pero para eso mejor ir recorriendo despachos, a mi a lo menos me atendieron. Eso si, el de la puerta....... recoje documentos y . Se ha de tener educación y paciencia, y tal vez, eso de "vuelva usted mañana", pues se vuelve. Pero lo importante es que cuando el de la puerta recoja documentos, todo este perfecto, si no..... vuelta a empezar. En la misma Capitanía hay algún folleto de las Entidades Colaboradoras de la Inspección, con el fin de que vayas a ellas a efectuar la Inspección de Barco y comprueben todo el material que debes de llevar para cambio de zona. En la web http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...CACIONES/MMSI/ Tienes información sobre el MMSI, una vez obtenido el mismo, el instalador debidamente autorizado te ponga la emisora nueva con DSC y ese numerito. La entidad colaboradora revisará todo el barco y el material que sea correcto para la nueva zona. Te extenderán los correspondientes certificados. Con eso podrás tramitar el cambio sin más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Quim si me puedes enviar los datos del inspector para que me revise el material y haga el certificado te lo agradecería. Sobre la capitanía, la próxima vez iré sin duda a la de Vilanova.
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir que es el MMSI. Yo pasè la inspecciòn hace un año para navegar en zona 5 y me dieron el Certificado de Navegabilidad, que junto al seguro y el P.E.R. son los unicos documentos necesarios para navegar, por lo menos en Alicante. Saludos y birras
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|