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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Me comentan que a veleros con 6-7 años es conveniente el hacerles el tratamiento preventivo de osmosis. Es decir, que como todos los barcos con los años van cogiendo humedad en el casco y que como a los 6-7 años ya tienen varias capas de antifouling es un buen momento de quitarle esas capas incluido el epoxi hasta llegar al gelcoat, dejarlo secar de la humedad que haya podido coger en esos años y volver a darle dos capas de epoxi, dos de antifouling y listo para otros pocos de años sin problemas.
¿Cuál es vuestra experiencia del tema? ![]() ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
#2
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![]() Hola:
Eso mismo me dijo a mi el que se ocupaba de mantener mi barco. Le hice caso porque me inspiraba confianza y tenía una gran experiencia. El caso es que hiicieron ese tratamiento hace unos tres años y, por el momento, no hay ni rastro de osmosis. Yo pienso que es una muy buena idea. Veremos que dicen los mas expertos. Pepe
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#3
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![]() Ojo con los tratamientos preventivos, quitarle las capas viejas de patente me parece perfecto, dejarlo unos meses en seco estupendo , al barco le viene muy bien, pero si no tiene Osmosis para que hacer ningún trtamiento, no lo toques, te gastarás una pasta innecesaria. Cuando tenga Osmosis hazle el tratamiento, mientras tanto , que no te hagan nada, salvo lo que he comentado arriba que siempre viene bien. Además si dejas todos los años el barco fuera del agua 4 ó 5 meses , será muy dificil que desarrolle Osmosis
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#4
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![]() En mi caso ha funcionado bien.
Mi barco es del 92 y se entregaba con un preventivo de osmosis (de astillero). En el 99 se le volvio ha repetir (el antiguo propietario) Yo mismo me pegué una paliza el Octubre pasado (2007) de rasca-rasca y el casco estaba en muy buen estado. Así que le dí un par de capas de Imprimación Epoxi preventiva. O sea, que en 16 años lleva 3 tratamientos preventivos. La pala del timón, sin embargo, si que tenía sus ampollas, pero esta imagino que lleva peor vida (agua por la mecha) y que no esta laminada con el cuidado del casco. Enfibré y enmasillé, y la próxima varada la desmonto y la meto en un horno de un amiguete un par de días para secar bien, relamino y listo.
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#5
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![]() Mi barco es del 77 y no ha recibido tratamiento alguno. Es éste. El casco está perfecto. Depende de la calidad de construcción, supongo, y de las ganas de vender o comprar carísimas resinas o imprimaciones. Hasta que tu casco no tenga nada, navega tranquilo.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#6
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![]() Yo me he encontrado que muchas veces "tratamiento preventivo" es un eufemismo para tratamiento por ósmosis.
Si no tienes ósmosis, ¿por que tratarla? Vaya, que yo no me tomo ibuprofeno por si acaso me da fiebre. |
#7
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![]() Cita:
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. Editado por Vientoceano en 14-10-2008 a las 18:51. |
#8
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![]() Cita:
Solo tenía un punto con humedad detras de la orza, y debido a un pequeño golpe (seguramente una enganchada con un cabo) que habia marcado el casco y ahí se notaba humedad (en ningun caso líquido). Lo saneé, secando con una pistola de aire caliente, masilla epoxi y despues del TRATAMIENTO PREVENTIVO, que como has dicho, son 2 capas de imprimación EPOXI, en mi caso, ya sirvio de base para el nuevo antifouling (International, imprimación y preventivo VC Tar2 y antifouling VC 17m). Hoy precisamente saco el barco para la nueva capa (hace ya un año), a ver que tal esta todo (este verano bajo el agua pintaba correcto). VientoOceano, ya he visto que has aclarado, pues parece que el tema esta confuso en el post, la diferencia entre tratamiento preventivo y tratamiento "curativo". Por abundar un poco a lo bruto, el tratamiento preventivo es el condón (y nunca mejor dicho, pues impermeabiliza "el miembro" ![]()
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#9
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![]() Cita:
De hecho me han comentado que barcos regateros con 5 años ya se lo hacian para quitarle el peso del antifouling y posible humedad. ![]() ![]() ![]()
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
#10
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![]() Cañitas para todos jejeje, este es mi primer post en este foro comentar que tengo una glastron(coral 800) del año 84 esta no habia sido muy bien tratada anteriormente sobre todo en mantenimiento y el mecanico un chapuzas de aupa, por lo que estoy convencidisimo de que tratamiento de osmosis no lo ha visto ni en sueños,pero lo que si tengo entendido es que antes la fibra se trabajaba mejor y no habia tantos problemas P.D: mi hermano tiene un llaut mas o menos del 77 y tampoco hay rastros.
saludos y rondas |
#11
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![]() Cita:
Si no quieres dar capa de enlace entre el epoxi y el antifouling, no esperes a que catalice totalmente el primero. Cuando no esté pegajoso pero clavándole la uña, deja una pequeña señal, es el momento de dar la primera capa directamente, la segunda se la puedes dar cuando quieras. Esto último comprobado y aconsejado en el manual técnico del producto que apliqué. Rebe |
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