![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas... el caso es que tengo un problemilla de corrosión en la bomba de agua dulce del motor (un volvo MD2030B) y por muchas vueltas que le dí al manual no encontré ninguna referencia a que lleve un ánodo en el bloque. Sin embargo, en el cuerpo de la bomba al lado de las bocas de salida y retorno de las mangueras que van al calentador, se ve un tapón roscado al bloque, con cabeza cuadrada, que bien podría llevar un ánodo. Alguien con el mismo motor me podría confirmar si ese taponcete esconde un ánodo, si está camuflado en otra parte del bloque o si sencillamente va sin él.
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. He tenido el mismo problema y tampoco sé muy bien el origen de la corrosión. He tenido - el mecánico; que reparar con una masa que se usa para los cilindros y de momento se acabaron los problemas. Lo cierto es que la corrosión supuso un problema despés de más de 2o anos de fieles y leales servicios. Será un problema de diseno de ese Volvo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ponerle el anodo que va roscado en el mismo tapon,es de unos cuatro cm de largo y cilindrico,eliminara estos problemas.
SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Nefta, lo que me hacía falta era saber si alguien ya había utilizado ese remedio, no vaya a ser que el ánodo afecte a la circulación del refrigerante y sea peor el remedio que la enfermedad.
|
||||
|
||||
![]() Supongo que esa es la bomba. Esta es la mía: El tapón de rosca cuadrada no figura como ánodo en los listados de repuestos, sino sólo como un simple tapón que se quita para poner la toma de agua caliente. En mi caso, no he tenido este problema hasta ahora, pero así de entrada se me ocurre si pudiera ser que la resistencia del calentador tuviera un fallo de aislamnento, y que provocara una corrosión por electrolisis en la bomba . Es sólo una pregunta, pero es que me extraña esa corrosión galvánica en la bomba, y no en otros elementos del circuito. Ya nos contarás. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
7746410 - 26 - 2435 16149 Upd: 01 FEB 2006 MD2010B, MD2020B, MD2030B, MD2040B REF PART NO. QTY DESCRIPTION NOTES 1 3580363 1 Water pump 2 968145 3 Plug 3/8NPTF 3 3580367 1 Gasket 4 3580368 1 Plate 5 3580369 1 Gasket 6 3580258 4 Screw 7 3580054 1 Screw ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Impressionante! a eficácia com que o Confrade olage ajuda quem está em dificuldades, não deixando de ir ao pormenor de mostrar em "desenho" ! Quem tem dúvidas de que esta Taberna funciona mesmo?! Umas ![]() e um brinde ao olaje. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|