![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ...... tengo un problema .... bueno muchos problemas pero este es uno de ellos.
Tengo un piloto Raymarine ST 1000 y hoy he intentado utilizarlo por primera vez y ver como funciona .... tras encenderlo, no hay forma que salga o entre el vastago q ha de dirigir la caña del timon .... todo parece estar en su lugar y bien conectado por el antiguo propietario pero no hay forma de q funcione. Tras darle muchas vueltas he pensado q podria estar o averiado cosa q duro por q apenas se ha utilizado o que la baterial del barco este baja y no tenga fuerza suficiente para accionar el vastago del piloto ... el barco es un First 21 y la bateria una mierdecilla. Si me podeis decir como poder comprobar el piloto o si estoy haciendo algo mal .... vamos q estoy perdido ..... ... simplemente quiero q el barco siga un rumbo establecido ... ni siquiera lo he intentado conectar al equipo de viento, ni a un gps.He comprobado q al conectarlo el rumbo que marca el pìloto es el del compas osea q esta bien calibrado ... lo q pasa q el vastago no se mueve de su sitio aunq meta otro rumbo nuevo. Bueno un saludo y gracias por adelando .... y a mi cuenta.Barba Roja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo comprobaría primero la batería. Por ejemplo, probando a transmitir con el VHF. El ST1000 necesita entre 0,5A Y 1A para mover el vástago. Si la batería está descargada, puede encender el display del piloto, pero no mover la barra.
Rones para todos.
|
||||
|
||||
|
El piloto hace algun tipo de ruido cuando le das a los botones? si hace ruido (motorcito girando) y el vastago no se mueve, tiene pinta de que te ha cascado el piñon de ataque (bastante comun) o bien la correa. Si no hace ningun ruidito seguramente vendra de la placa electronica.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Yo me he encontrado con otros propietarios de ST-1000 que esto es una avería común. Le han de cambiar algo que se rompió por dentro. No me preguntes mucho mas que esto, porque yo uso Simrad y van mejor. Pero esto mismo que tu describes se lo he visto ya a dos ST 1000.
La ventaja de los Raymarine es que hay muchos lugares donde les dan servicio. Eso si, te bajarán una pasta ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos .... primero vere lo de la bateria ... por q hace ruido al apretar los botones pero el cacharro nada de nada .. el display funciona y esta claro q si la bateria va bien sera q el piloto esta estropeado.
Algun lugar en bilbao laredo o santander donde llevarlo? Un saludo sois muy amables ..... por vosotros.Barba Roja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno como el tuyo. A veces se atascaba por falta de uso. Prueba a estirar el brazo a mano, a ver si se mueve, y échale 3 en 1.
Te recomendaría lo del martillazo suave, pero no me atrevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero como te han comentado, oyes el motor girar? si es así busca en el foro que hay mensajes de como pegar co cianocrilato el piñon de salida del motor que al ser de plastico se suele pasar, de todas maneras desmontar el chisme es bastante facil
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|