![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me he encontrado en la web de Microsiervos, un enlace a esta página.
A mi me parece muy interesante, ya que no soy capaz de identificar prácticamente ninguna estrella, ni constelación por lo que lo he encontrado útil, al menos como aproximación. Espero que a vosotros también os lo resulte. Saludos a todos |
| 5 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
capitan tan (13-10-2008), chevere (13-10-2008), Ros (13-10-2008), shaman (13-10-2008), tomas laredo (13-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me encantaria encontrar la misma pagina en español , es un tema apasionante jibaro
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.stellarium.org/es/
Mírate este programa. Es gratuito y te lo puedes bajar en diferentes idiomas. De los nuestros, está en español y catalá. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, si al acabar las tropecientas pantallas no localizas la Osa Mayor, Casiopea, la Polar o Betelgeuse ..... es para suicidarse ....
Sería curioso que continuaran con la localización de las demás constelaciones.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Probad el programa "Cartes Du Ciel "... lo recomienda tropelio... y tiene razon..!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, se va directamente a favoritos para cuando empiece con lo de capitan.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, si alguien tiene niños, hay una opcion que es que aparezcan las constelaciones con las formas en las que se basa el nombre, y viendolo con eso pueden ver mejor la forma de "osa" a la osa mayor.... ....(y pa los no niños tambien... )Biquiños ![]()
|
||||
|
||||
|
Para preparar los ejercicios de Capitán de Yate, el Stellarium es formidable pero para iniciarse en el reconocimiento de de astros, el Sky Scout es difícilmente superable. Un poco carillo sí que es, pero los resultados son fantásticos. Mientras hacía una y otra vez los ejercicios de astronomía, me daba cuenta que siempre partíamos de una premisa que no era cierta: la declinación de Vega es tal..., el azimut de Deneb es cual..., ¿y cómo sé yo donde está Vega, o Deneb...? si no sé por donde andan... Ahí es donde en Sky Scout tiene su sitio. Yo lo descubrí a partir de un post que hace ya un tiempo puso en la taberna el cofrade Shaman, lo pillé por ebay, y estoy encantado con él. Se trata de un artilugio altamente para recomendable para empezar a conocer el cielo. Si tenéis ocasión, echarle un vistazo...
|
|