![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Esta mañana estaba en el barco trasteando con la radio puesta. De pronto saltó una alarma que no había oido nunca y por el canal 16 un mensaje MEDE RELE. Parece que un barco activó su radiobaliza ayer a las 19.45 cerca de Matalascañas. Alquien sabe algo mas?
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo tmbién lo he recibido sobre las 13,00h.
A ver si alguien sabe algo más ![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Parece que nade sabe nada. Pues la verdad es que no es nada tranquilizador ver como un mensaje de este tipo tiene tam poco eco. Solo Alcapar y yo lo escuchamos ayer. Concretamente la emisora del puerto en el que estoy no se enteró de nada hasta que fui a darles la información. Los barcos de la zona estaban por el 71 hablando de la pesca.
Espero que haya alguien mas a la escucha para estos casos, porque si no es así estamos listos. |
#4
|
![]() ¿No hay más información sobre el tema?
![]() ![]()
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#5
|
||||
|
||||
![]() Desconozco y me gustaría saber, cual es el protocolo en salvamento maritimo, cuando se dispara una baliza.
Mensajes por el 16 pidiendo confirmación de activación de la radiobaliza, he oido varios en los ultimos tiempos del tipo " Radiobaliza activada en cordenadas x e y, a las xx:xx, mantenganse alerta los embarcaciones que naveguen por la zona", o algo muy parecido, después silencio. Siempre me quedo pensando que como no ha habido confirmación no se ha movido nadie de su sitio. ![]() Si alguien conoce el protocolo, porfavor, ilumineme. Saludos y ![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#6
|
||||
|
||||
![]() Una rondita que sigue el calor
![]() mi pregunta es si salvamento maritimo se hizo eco de la señal o si paso desapercibida? Un saludo LORDRAKE ![]()
__________________
El GRAN AZUL |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La activacion de una RBL hay que tratarla como un MEDE, el problema es que las de 121.5 no dan una posicion muy fiable ni datos del barco, las de 243 (mioitares) es otro coñazo, y las de 406 que da un monton de datos, se puede saber los numeros de telefonos de contacto y facilitar el saber si puede ser una emergencia real o no. Editado por patxikiter en 14-10-2008 a las 21:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
Pámpano (15-10-2008) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El centro más próximo a la llamada ( en este caso CLCS Huelva) comunica a su dependiente (CZCS Tarifa) la llamada de emergencia recibida y como primera acción consiste en emitir a través de las radiocosteras que se encuentran en las proximidades del accidentado un mensaje , que es el que habeis oido. CZCS Tarifa comunica con los medios disponibles y moviliza las unidades correspondientes para acudir hasta el lugar del suceso lo que exije una compleja operación de salvamento. (COS - Cetral Operativa de la Guardia Civil , Cruz Roja del Mar,Salvamares,Buques Polivalentes,Helicopteros...) Una llamada negligente puede ser objeto de sanción. El medio más rápido y eficaz es el helicoptero y en principio es el primero que se moviliza. El CZCS Tarifa tiene un Sikorsky S61N,que todos habremos visto en las películas de rescate,llamado Helimer Andalucía y que tiene su base en Jerez de la Frontera. En Huelva están la Salvamar Alborán en Mazagón y la Alonso Sanchez por los puertos de la costa oeste. ¿Que pasó en este caso? Pues supongo que sería falsa alarma o tendrían localizado el problema. Ellos se comunican por frecuencias que nosotros habitualmente no utilizamos y parece como si pasasen del problema. Pero no. Saludos ![]()
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro | ||
Pámpano (15-10-2008) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|