![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuve investigando sobre anclas, pues debo compra una y queria saber cual me convenia, primero aqui, donde solo se habla muy poco, y encontre los resultados de un test.
Luego en Internet, en otro foros, otros test, ect. La verdad me encontre con resultados inesperados, el test que vi aqui, se acerca mucho a la realidad. Lo curioso es que la CQR, nunca sale muy bien parada, incluso los propietarios de una de ellas no hablan muy bien, pero es una de las preferidas. En contraoposicion, la Danforth y la Fortress, siempre las dejan como anclas secundarias, pero los resulatados de tests y experiencias son mucho mejores que la anterior aunque no tanto, como un test que la puso en numero uno. La mas polemica sin dudarlo la Bruce, desde ser considerada la peor, es querida por otros, que la defienden a unas y dientes. Me parece que despierta fanatismo, por que hay muy poca informacion que diga que es realemente mejor que el resto, casi siempre termina en ultimos lugares. Las Delta, estan en medio en todo, no hay muchas quejas y son queridas, pero se hace incapie por lo menos en un lugar no comprar imitaciones . Las mejores la Spade, Mason, Rocna, y alguna otra que no recuerdo, pero estuve viendo los precios de ellas, sobre todo la Spade y Rocna, y su costo me parece que no justifica para mi la adqusiscion. Tengo el mismo pensar con las de acero inoxidalbe, no son para mi. Con lo que compro una de ellas compro tres o mas tipo Bruce, y al final tampoco es tan diferente el desempeno entre todas ellas, muchos porpietarios de barcos han tenido buenos resultados tanto con unas como con otras, me refiero en viajes largos alrededor del mundo, es decir mucha experiencia en varios tipos de fondeo. Por el momento, tengo que decidirme entre una Delta y una Fortress, como principal, lo ideal seria las dos, pero como no quiero gastar tanto, como secundaria optare una tipo Bruce, la que tengo un Fortress un tanto pequena, la dejare de respeto o como ancla de popa. Debo aclarar, que el fondeo por aqui cerca, es mayoritarimente arena. |
|
|
||||
|
||||
|
solo he podido leerte el título del post.........pero te digo por si te sirve de experiencia que yo tengo una ancla danphort y estoy deseando que se me enganche ya de una vez entre dos rocas para olvidarme de ella.
las danphort por lo menos para mi son lo peor de lo peor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con CQR original es muy buena. Usando el modelo que toca y cadena suficiente agarra siempre. He aguantado noches fondeado con 40 nudos y tranquilo. Tanto en este barco como en el anterior. Lo importante es no quedarse corto de peso ni de cadena.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser, ni mucho menos lo más importante, lo primero que tienes que establecer es si deseas llevar el ancla colgada (o asentada) en la puntera, o si la llevaras enteramente guardada en el pozo de anclas o en otro cofre.
Este dilema te encaminará a escoger un tipo de ancla u otro, sin que por el momento se anticipe si va a ser buena o mala.
|
||||
|
||||
|
Puedo añadir un artículo, que tiene gráficos bastante buenos para ilustrar este hilo:
http://www.sailtrain.co.uk/anchoring/anchors.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final creo que me quedo con la Delta, no se si es la mejor, pero me gusta su aspecto,
. No en serio, no sale mal en los test, es relativamente barata, y nadie ha presentado quejas severas acerca de ella.Luego una tipo Bruce. Y dejo la pequena que tengo, que al final no es una Fortress, pero se le parece, (parece ser que es la peor ancla que existe) para popa, mas adelante compro una Fortress original. Ahora no si llamar la Delta la principal o la Bruce, por que parece ser que la de respeto deberia ser la mas fuerte y pesada, solo para usar en ocasiones especiales, como dice un articulo, el ancla que nunca vas a querer usar. [Sabian que en la lengua inglesa cada una de los tres anclas que habitualmente lleva un barco tiene un nombre determinado? En castellano. Existen esas denominaciones?] Descarto de pleno la CQR, con la suerte que tengo el primero dia que la arrojo la engancho a un submarino, y no estoy para tirar 500 dolares por la borda, por eso pienso en usar siempre que pueda la tipo Bruce, que por cierto no sera todo cadena. La Delta si solo cadena, pienso que de 10mm. Y fundalmentalemte sera para fonder por las noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Ancla de guardia. - Ancla de leva. - Ancla maestra o de misercordia. Son términos preciosos y muy evocadores que ya, por desgracia, prácticamente no utilizamos. Buena proa, ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad que no tenia ni idea, buen aporte.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|