![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
mi nombre es Ian y antes de nada y como marca en las normas el administrador del foro me gustaría invitaros a unos ronesitos (ya sabéis un ron cariñoso) con un poquito de asuquita, yerba buena y un poquito de angostura, eso es, una buena ronda de mojitos para todos. Bueno ahora a la faena, me preguntaba si me podéis ayudar a decidirme por un barco Puma 26 ¡creo! que me vende un medio conocido. Hace unos años me saque el patrón de Yate y me he limitado a alquilar un barco un par de veces al año para hacer unos bordos por el Mediterráneo. No soy un experto, ni mucho menos, por lo que me dicen que me venden este barco que tiene aprox. 30 años, casi 8m de eslara y 2,8 de manga y su precio es de 36.000€, pero con derecho a amarre en el club. A mi me parece bien o no, no lo sé, el problema es que me ha enseñado el barco y ha debido pensar que soy idiota lo menos, porque a lo único que me he limitado es a decir, esto esta desconchado, le falta una mano de pintura, el molitene está un poco oxidado.... como veis preguntas muy inteligentes, denotan mis conocimientos sobre el tema. Pues bueno, que me gustaría que me dijerais que debo buscar, preguntar, qué es imprescindible que tenga o deje de tener, qué os parece el precio, el modelo. En fin agradezco cualquier ayuda, no sé que hacer y tampoco me fío mucho de este medio conocido que no es el dueño, es el intermediario. Upppssss, otra rondita de mojitos, que es viernes y no llevamos coche, vamos en barco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, desde mi experiencia (tuve un Puma 26) mírate bien la base del puntal que soporta el palo porque en el nuestro se hundió y la cubierta cedió unos centímetros. De todas maneras lo pudimos arreglar muy bien cambiando el taco de madera (era de palo metal) que hace de soporte. Lo hizo un carpintero y quedó perfecto pero hubo que sacar el palo.
La unión casco cubierta puede tener filtraciones de agua y al escorar y meter la regala en el agua, puede entrar algo como nos pasaba a nosotros. Si entra es muy difícil saber por donde lo hace. Si entran unas gotas es normal para un barco de esos años pero si entra mucha agua, arreglarlo es muy complicado. Como lleva doble casco es imposible acceder a veces al lugar donde hay la entrada de agua. Haz unos bordos escorando y mira si entra agua. Suerte PD. Como eres nuevo , léete bien las normas del foro y paga unas rondas virtuales para los presentes.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mambados:
Yo tengo a la venta mi P29, si te puedo ayudar, contactame y hablamos. Si eres de mi zona (Tarragona), no me importaria enseñartelo aunque solo fuera a efectos de ubicar los posibles deterioros de estos ya clasicos barcos. Buena mar Willy-foc |
|
|
||||
|
||||
|
Mambados, en cuanto al precio depende del tema del amrre (si también la compra del amarre está incluida y por cuantos años).
Te lo comento porque los amarres (todos) son concesiones y quien lo compra lo hace por un número de años. Luego deberías preguntar cuantos años restan que son los que tu lo tendrías. En cuanto al precio de un Puma 26, yo me compré en abril uno en estado normal de uso y me costo 14.000€ y lo normal es que estén entre 14.000€ a 18.000€ dependiendo del estado, etc. Lo más importante por ser lo más caro de reparar/cambiar: Motor (horas de uso y estado), la jarcia, las velas y el estado de la cubierta (que no ceda por ejemplo en la zona de alrededor del palo, etc.). También el Puma 29 es un gran barco (en este foro El Cit vende el suyo en Oropesa/Castellón por 20.000€, una gran ocasión). En cualquier caso, la decisión que debes valorar es si compras también el amarre o lo alquilas. Suponiendo que te costara 16.000€ un Puma 26, el alquiler anual de un amarre de 8x3 para este velero viene a ser unos 2.000€/año. Por cierto, si quieres saber más cosas de los Puma entra en www.clubpuma.es y por allí nos tienes a los pirados de esta marca. Y lo más importante, sea la marca que sea, regatea y mira bien que con la crisis puedes sacar un muy buen precio, ahora hay mucha oferta y poca demanda; no lo dudes. Si quieres algo mas a pedir. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que se lee la palabra PUMA, algunos no podemos dejar de opinar. Doy fé que, a través ya de años, los miembros del Club Puma, Willy Foc y pppitillo lo son al igual que yo mismo, procuramos reunir la máxima información sobre estos MAGNÍFICOS barcos. Estoy de acuerdo con que habrá que valorar el precio del amarre ya que, por magnífico que sea, un P26 de 36.000€, se me antoja mucho P26. También estoy de acuerdo con los precios que dice pppitillo, incluso un poco más altos si el equipamiento y la conservación lo merece.
Estos barcos, en general, han tenido una de las mejores construcciones náuticas y, tal vez, si en vez de ser españoles, hubiesen sido franceses o ingleses, aún seguiría construyendo barcos. Yo creo que son una de las mejores opciones para comprar de segunda mano y que tengan 30 años, en mi opinión, sólo debe favorecer la compra, no deja de ser una garantía de excelente calidad, evidentemente, un barco no es un coche y los parámetros por los que se debe medir, son otros, totalmente diferentes al tiempo, por cierto. Respecto al listado de revisiones que deberían hacerse, es demasiado largo para exponerlo aquí, es más, creo que hacerte acompañar por alguien que sepa de qué va el asunto, sería la mejor opción. Si tienes alguna pregunta concreta, por rara que sea, pásate por Clubpuma.es y pregunta. Estoy seguro de que se te contestará atentamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te voy a dar mi opinión porque soy parte interesada, mírate los dos enlaces de mi firma.
Lo del amarre si que lo podías explicar un poco mas. Lo que si te puedo decir es que mi siguiente barco casi seguro será un Puma 29. Editado por lua en 18-10-2008 a las 16:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, no esperaba una respuesta tan masiva, tan profesional y con tanta rapidez. Sin duda alguna, me van a ayudar a tomar la decisión. Paso a responder a algunas de vuestras preguntas y a confirmar algunos extremos sobre los que todavía tengo dudas.
Planeta Agua. Me apunto lo que me has dicho que revise, no te quepa duda que lo haré en la próxima visita al barco. Willy Foc. Seguramente hable contigo, supongo que en el foro podré encontrar tu correo o datos para contactar contigo, no? pppitillo. Te explico lo del amarre y me corriges si estoy equivocado. Yo no compro el amarre, sino que tengo derecho de uso sobre ese trocito de agua de 8x3. Para eso me tengo que hacer socio del CN (4 ó 5 mil euros) y pagar una cuota mensual de socio, 120€/mes aprox. Este derecho lo mantienes mientras tengas barco y hagas un uso racional de ese pedasito de mar. Me han dicho que la concesión la renueva el CN con la administración en un par de años, pero eso no afecta a los socios, ellos siguen manteniendo los amarres salvo que la Admon. retire la concesión al CN, algo un tanto difícil, según me han dicho. El barco me temo que es caro, porque no está en muy buen estado, realmente lo que creo que estoy pagando, si es que decido comprármelo, es el amarre, el derecho de uso de ese amarre para este barco en principio o para otro similar en un futuro. No se si me explico pppitillo, quizás sea mejor pasar de este barco, comprarme uno más nuevo del estilo de los que me recomendáis y pagar el alquiler de un amarre, sin derecho de uso ni leches, ¿qué opináis? En cualquir caso gracias por decirme lo que tengo que revisar, lo haré la próxima vez que visite el barco. karlitosa. El barco no está en muy buen estado, ha estado mucho tiempo medio abandonado, parado y sin navegar, aunque haciendo las revisiones. El propietario es una persona mayor. Lo que le decía a pppitillo es que estoy seguro que el barco no vale más de 12000€, lo que veo interesante es tener el derecho de uso de ese amarre. Más adelante podría comprar otro barco en mejor estado. Lo que me dices de hacerme acompañar por un entendido, voy a intentarlo con la empresa que me alquila los barcos anualmente. Más experiencia que yo seguro que tienen. Lua. Espero haberte aclarado un poco más lo del amarre. Por cierto, el barco que vende tu hermano está muchísimo mejor que el que me venden a mí. No tendría inconveniente en compráselo a él por ejemplo, el problema es dónde lo meto, por la zona de Alicante hay muy pocos amarres. IslaNaútica. Ten en cuenta que los amarres escasean y los poco que hay son carísimos. Si además del amarrre que lo tengo para toda la vida, tengo la posibilidad de tener un barco en condiciones medianamente buenas para pasear a mi mujer y sobre todo a mi hija que está a punto de nacer, es una buena oportunidad, no crees?. uuuuupssss, otra rondita para todos de unas birritas bien fresquitas ( ![]() ), estoy cansado de escribir, a todo esto Nadal se está cargando al franchute.El vendedor me ha dicho que el barco es muy goloso, que su precio está muy inflado por lo que os comento del amarre y que me espabile. No sé que pensáis pero a parte de que es un desembolso importante, con este rollo de la crisis no creo que haya mucha gente dispuesta a realizar en este momento este tipo de compras, alguno de vosotros ya lo mentaba en algún post. Así que me lo voy a tomar con calma. Gracias, un saludo y espero vuestras respuestas. Por cierto, visitaré la página que me habéis recomendado de Puma. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para el personal.
Me parece una buena idea que te lo tomes con calma, porque el precio, verdaderamente, es muy alto. Con la escusa del amarre te puedes meter en un temporal de reparaciones en el barco que te puede salir muy caro y,sobretodo, sin poder navegar a gusto. Es una inversión demasiado grande para precipitarte. Que las sirenas te iluminen!
|
||||
|
||||
|
Creo que has llegado a buen puerto en tus conclusiones. Lo difícil es vender un barco en estos momentos. Comprarlo está chupado. Yo tengo el mío en venta hace más de un año y, ni flores. Por cierto sólo lo vendería para comprarme otro puma más grande, precisamente y 26.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mambados, yo personalmente primero vería el precio del barco. Como también han comentado, te puedes meter en un sinfin de dinero en arreglos que al final te llegue a doblar el precio del velero (y no es broma como temas de motor, velas, jarcia, etc., no estén razonablamente bien).
Por ejemplo, cambiar un motor serán unos 6.000€ ó más y en cualquier caso una reparación general no te bajará de 3.000€. Las velas ponle de 600€ a 1.000€ cada una si no están en buen estado, etc., etc. En cuanto al amarre, piensa que aunque no lo compres te metes en un gasto de unos 24.000€ (si descuentas los 12.000€ del Puma); y por ese precio te diría que te puedes comprar tu propio amarre. En cuanto a lo de alquilar, eso de que no hay no lo creo. Ahora encuentras ofertas seguro (la crisis está apretando de coj...). Mira por ejemplo en www.cosasdebarcos.com y vete a la sección de alquiler de amarres, seguro que hay buenas ofertas. Yo mi amarre en la provincia de Castellón me cobran 175€/mes pero es de 15x4 (casi amarro de costado); porque había de sobra y me hicieron el 50% de descuento. Repito, mira con tranquilidad barcos y amarres, que te diga lo que te diga el vendedor, estarán allí el Puma y el amarre por muuuucho tiempo. Y ten en cuenta que es una inversión muy fuerte y merece la pena no fallar. Primero elige bien el velero (si es un Puma mejor), que por mucho amarre que tengas, como te salga rana y no aciertes con el barco te desesperarás. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, unas rondas para todos, amigo mambados debes hacerle caso al amigo ppitillo que sabe de que va el tema.
Con respecto a la concesión que no te engañen, que eso es cosa del club cierto, pero cuando se pasen los dos años que dices hos cobrarán otra vez seguro.No sera el precio de uno nuevo, pero tendras que pagar te lo garantizo. Un saludo Ziri
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al Precio, por un barco de 30 años yo pagaría entre 15 mil y 20 mil. Un cosa interesante es enterarse cuando le vence la ITB. Ten en cuenta que hay nueva disposiciones y seguramente tengas que hacer cambios de VHF/GPS y Baño. Si tiene 30 años no vendría mal mirar el casco (por lo de la ósmosis). un saludo y suerte con la compra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|