![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... unas ronditas...
Hoy he estado en la presentacion del Plan estrategico del puerto de Mataro, presentacion realizada por el gerente del consorcio del puerto, y nos han presentado las actuaciones futuras a medio plazo y a largo plazo... Entre las actuaciones a medio plazo (periodo 2009-2015) esta la creacion de una marina seca, y la verdad la experiencia de estas instalaciones en España es escasa, de hecho, el propio gerente en sus explicaciones ha dicho que los estudios efectuados para la implantacion de una marina seca en Mataro se basan en la existente en el novisimo Port Forum y de otras actuaciones mas conocidas y ya veteranas pero en EEUU, alli por Florida y en la zona del Caribe... Por eso se me ha ocurrido preguntar en esta sabia taberna para ver que opinan (si quieren) los tabernarios... seguro que saldran opiniones singulares Saludos y nas rondas Editado por Keith11 en 18-10-2008 a las 21:07. Razón: faltas ortograficas |
|
|
||||
|
||||
|
Las Marinas Secas son o pueden ser en mi opinión la solución o descoagulante a los problemas de amarres que sufrimos en nuestro y otros paises..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una solución barata de varar barcos, no los costosos y cada vez mas escasos pantalanes...
De todas formas creo que un barco donde mejor esta es a flote.... Además si para salir un rato en fin de semana tienes que sacar el barco botarlo etc.. entonces es cuando no va a navegar nadie. Saludos ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea de una marina seca no está mal si el problema es que no vas a navegar en unos meses. Es una manera de dejar el barco más seguro y con menos problemas después que si lo dejaras flotando. Te evitas los caracolillos y esas cosas, y evitas que el barco se coma muchos temporales amarrado y sin salir. Tenerlo en el puerto y a flote solo para "algunos días" desde luego tiene que dar muchos problemas. Si ese fuera el caso, se puede aprovechar la idea de una marina seca, así puedes mantenerlo durante más tiempo, incluso hacer más fácil el tema pinturas antes de volverlo a reflotar.
Pero es super triste verlos ahi, en serio. Las fotos, otra vez Colt, son preciosas, pero ver a un barco suspendido sobre un palo, sobre unos metros de su habitat, es como el que enseña el caramelo y al final lo tira al suelo. Si el caso fuese, por contrario, meter el barco en un "parking" para salir más a menudo y tenerlo mientras protegido bajo techo, eso ya me parece un error. Y muchas ganas de jugarse el casco tanto de ir y venir. Ahhh y si alguien tiene un buen amarre baratito que avise antes del 2015 ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, con la marina seca se acabaron los impulsos o improvisaciones para navegar.
Poner un barco en seco, conlleva una planificación de las navegaciones y "posibles aglomeraciones" en las temporadas altas. Por regla general, y para que mereciera la pena el coste de reflotar el barco, habría que aprovechar las consabidas fechas: Semana Santa, Verano y Navidad. Y ya sabemos, como está el patio en dichos periodos. Sería otro punto a tener en cuenta, en cuanto a personal, gruas, horarios,... Así, a bote pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
tengo mi barco en marina seca del Port Forum, y en general estoy contenta porque mi situación laboral me permite navegar entre semana y muy de tarde en tarde. Entonces tengo el barco con el casco en seco, y bastate a salvo de que me lo puedan robar. Por lo general, los barcos los mueven con un "toro", o grúa pequeña (no con travelif). Los barcos se guardan en seco y en un recinto con techo y puerta que se cierra por las noches, a parte de tener un vigilante las 24 h. Normalmente no aceptan veleros, porque son muy dificiles de que se aguanten, y porque los mastiles no pasan por la puerta de entrada al recinto del "parking". Mi velero fue aceptado porque tiene 2 quillas laterales y se aguanta solo, si varase en una playa se quedaría "en pie" sin problemas. (continuará..............) voy a ver si se publica bien..... |
|
|
||||
|
||||
|
..hay no estoy deacuerdo LORDRAKE.. lo mismo tardas en atracar que dejar el barco en el Travelift para que te lo saquen y depositen en tu cuna..
![]() Solo es cuestión de habilitar un número lógico de dársenas según puerto para evitar las esperas.. ![]() ..si esistiese de algún modo un tipo de control para ver cuantas veces salen los barcos de puerto.. eso sería otro cantar.. algún tipo de penalización y bonificación sería también lo ideal.. |
|
|
||||
|
||||
|
A la salud de todos
Os invito ![]() En mi opinión sería buena idea si supone un ahorro de dinero para la gente que tiene barco. Y por otro lado también sería una manera de motivar y facilitar la compra de barcos. Los amarres pienso que tienen un precio alto. Si no vas a salir a navegar con el barco, o no vas a visitarlo a pasar el finde sin salir a navegar creo que es buena idea sacarlo del agua y tenerlo en dique seco. Yo sólo lo veo bien para aquellos barcos que pasan al menos 1 mes digamos, sin navegar o sin visitas del armador. Puede que sea buena idea hacer dos tipos de marina seca, una que se encuentre cerca del puerto pero fuera del mismo y la otra, en el mismo recinto portuario para aquellos que deseen sacar el barco de vez en cuando ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|