![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, esta ronda corre de mi cuenta, unas birras para todos.
![]() El caso es que tengo un tractor en el que hay instalación eléctrica para 220 V cuando me conecto al pantalán. Ahora estoy pensando en instalar un convertidor de 12 V a 220 V y la pregunta es : ¿Puedo aprovechar la instalación que ya hay? Si así fuera, cuando conecto el barco al pantalán ¿no tendré problemas ?. La verdad es que creo que tendré que hacer otra instalación paralela o ponerle algún "parato" para cambiar de pantalán a convertidor. Se que en la Taberna hay verdaderos genios de la electricidad y apelo a su sapiencia para que me saquen de mis dudas. El motivo de meterme en este "berengenal" es que me gustaria poder tomarme un café o comer caliente cuando salimos a navegar en invierno y creo que lo mejor para eso es un microondas. Bueno, que el Tabernero acompañe las birras con unas olivitas que asi entran mejor. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, no soy precisamente un genio de la electricidad, pero a ver si mi consejo te sirve...
Yo lo que haría es conectarlo a batería pero intercalando un fusible, lo que necesitaría saber es la potenia máxima del convertidor para el cálculo de la sección del cable, muy importante! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio creo que para un microondas me llegaria con 1000-1200 W. Pero ¿que enchufes utilizaria, los que ya hay u otros que tendría que instalar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refería a la potencia del convertidor
|
|
|
||||
|
||||
|
Máximo 1.500 W
|
|
|
||||
|
||||
|
Los convertidores lógicamente llevan una salida de 220, o sea, una vez conectado a 12 v, si enchufas el microondas directamente al convertidor ya está resuelto el asunto. si te queda muy lejos, deberás de tirar un cable con su coirerspondiente enchufe de 12 a 220V.
Yo al que llevo en el barco le tengo sacada dos tomas de 220V independientes del 220 del puerto. ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un programilla en la web http://www.topcable.com/c_secciones.php#
para el cálculo del cable del tramo que va de la batería al alternador. Por lo que me has dicho, lo he puesto para 2 Kw y a una tensión de 12v y me ha salido una barbaridad de cable. A ver si algún cofrade nos lo explica mejor y salimos de las dudas. En principio si pedimos 1500w a 230v, el alternador los pedirá a la entrada ya que teniendo en cuenta que es lo mismo que el cálculo de un transformador, el cálculo elemental es que Vprim x I prim = V sec x I sec. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola retrever. Primero una ronda
![]() Mi pregunta es: Si cuando estas en el pantalán YA TIENES 220 V en tu barco con su correspondiente instalación, para que quieres el convertidor? Me imagino que te refieres a cuando estas navegando y tiras de bateria. En ese caso SI puedes conectar la salida del convertidor a tu entrada de 220 del pantalan aprovechando la instalación que ya tienes. Ten cuidado con la potencia y calcula antes de adquirirlo que aparatos tienes pensado conctar y piensa tambien que dependiendo de lo que conectes y el tiempo que lo hagas vas a bajar considerablemente la carga de las baterias. Saludos y espero poder haberte ayudado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|