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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() En base a la travesía que tengo en mente para hacer en breve (en principio hasta Málaga aunque a saber), y contando con que no sé si ya tendré puesto el intra para entonces, de no ser así iría con fb. Me planteo hacer travesías de no más de 12 horas y parar en puertos. Y aunque allí pueda recargar baterías, en el supuesto que fondeara me preocupa agotarlas. No es mucho, pero las luces, el piloto, la radio y el portátil para consultar ocasionalmente la meteo y la taberna
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#2
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![]() Olas
![]() ¿Cuantas baterías llevas a bordo y dse qué capacidad?
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques! ![]() |
#3
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![]() Hola polen, no te puedo aconsejar pero parece que es de las mejores opciones. Si me meto en este hilo sin saber es únicamente para decirte que una batería para cargarse en condiciones necesita tiempo, eso quiere decir que aunque llegues a puerto y le metas un cargador del tipo rápido, no tendrás garantías suficientes de tenerla en condiciones para seguir ruta ya que subirá de voltaje rápido pero no tanto de carga.
Igual te digo una barbaridad pero hace poco se habló de llevar un generador pequeño, tipo "puesto de venta ambulante". No ocupa mucho espacio y te puede sacar de un apuro. Venga, suerte y a ver los expertos que opinen. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#4
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![]() LLevo 2 ¿capacidad? Ni idea. Y un cargador de baterias Quick sbc 250 que en su día me dijeron que estaba muy bien
Aunque parezcan mal colocadas o sueltas, las baterías van bien sujetas y en todos estos años no se me han movido ni un milímetro del sitio Cita:
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#5
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![]() Perdona polen, si llevas ya el Quick olvida lo dicho del cargador, pero ten en cuenta lo de las baterías.
Tu cargador es de 25 amperios, suficiente para cargar hasta 250 amperios en baterias y tiene carga rápida. ![]()
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#6
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![]() Cita:
![]() Ah, debajo de ese cargador tengo un automático de esos como los de casa (la pestañilla esa que baja cuando se va la luz en casa qúe creo que se llama así ![]()
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#7
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![]() ok como bien pregunta Falken, hay que ver la capacidad de las baterias, para calcular las placas que necesitas, no obstante a ver si salen otras ideas. Lo positivo es que no llevas grandes consumidores y cuando estás en puerto consumes de la toma de tierra mientras cargas tus propias baterías.
Supongo que llevarás un seleccionador de baterías.No quiero darle un repaso a tu instalación eléctrica y liarte más pero la seguridad te la da llevar un sistema "equilibrado". Igual te estoy liando más. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-10-2008 a las 11:28. |
#8
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![]() Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.
Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento. Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol. Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
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P A T R I A P I R A T A |
#9
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![]() Cita:
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#10
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![]() Hola Polen. Yo he estado navegando este verano en un barco con placas solares y, la verdad, son muy utiles para mantener la carga de las baterias. Además, donde tu tienes el "cachalote", no creo que haya problema con el sol
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Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) |
#11
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![]() Las baterías "normales" tienen unos 60 Ah de capacidad. COmo no tienes intraborda, asumo que las dos baterías que tienes son para cnsumo "doméstico" y que el FB no alimenta al cargador de baterías, o sea que tu única opciónde carga reside en enchufarte al pantalán.
Entonces la duración de la carga, depende del consumo ![]() A ver (pero tendrás que comprobar estas cifras de consumo que doy como ejemplo): Piloto automático de 3 a 5 A en contínuo Luces: 3 A Radio: 1 A Ordenata: puede que más de 10 A (mejor llevarlo cargado y no ponerlo a cargar con las batería, que es muy glotón) El móvil: despreciable (Menos mal que no llevas nevera ni congelador ![]() O sea que así, a grosso modeo de noche, consumirías unos 10 A, lo que te da una autonomía de 12 hioras más o menos (sin contar el portátil) Las placas solares no suelen tener mucha potencia: hablando de los normalitos, te pueden dar unos de 3 a 5 A en las horas de máxima carga (en estas épocas, con buen sol, unas 7 horas, o sea unos 40 A al día) y los flexibles que citas para cargar el móvil y poco más, sirven para mantener lsa baterías fondeados y sin carga. Personalmente considero que son insuficientes para copnsumo. No las utilizo, pero seguramente algún cog¡frade tendrá mejor opinión y conocimientos. No me parece mala solución la que te dice Tamamoana: un generador portátil de gasolina de 1 KVA te pude costar sobre los 300 - 500 € y te puede sacar de un apuro. Eso si, tiene el inconveniente d etener que llevar gasolina a bordo... ![]()
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques! ![]() |
#12
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![]() Cita:
Métele caña al intraborda. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#13
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![]() Cita:
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#14
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![]() Cita:
Cita:
Creo que por aquí no hay makro ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#15
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![]() ..por un coste de instalación bastante similar yo le instalaría un molinillo (aerogenerador..) siempre tendrás amperios de sobra aún utilizando todo lo que lleves en el barco..
La placa está bien siempre que partas de 500w y estas ya cuestan lo que algunos molinillos.. ..mírate un Rutland 503 o similares.. (unos 450e) son silenciosos y te aseguras una buena carga bajo consumos.. ..la placa es más para llegar al barco y encontrarte las baterías a plena carga, cosa que con tu amarre ya lo tienes resuelto.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
yulxxx (20-10-2008) |
#16
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![]() Cita:
Desde mi comoda posicion de navegante de olivos y teoria aplicada.. despues de leerme chopocientos post de electricidad... el amigo Colt .. infalible.. ![]() ![]() ![]()
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TASHI DELEK !! |
#17
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![]() Perdón !! ..quería decir 50w se me fué un cero..
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#18
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![]() Hola, no se me ocurren mas ideas la verdad, pero como metas en el barco tanto cachibache no tendras un problema de energia pero si de .. ¡flotabilidad!. Ja ja , buenos bromas aparte si de verdad vas a hacer travesias de no mas de 12 horas y pernoctas en puerto, no creo que tengas ningun problema.Si llevas gps- plotter y radio portatiles, no gastarás apenas, salvo el piloto automatico y las luces de los instrumentos de navegación. De todo lo dicho, por seguridad yo me llevaría como dice un cofrade una batería NUEVA extra. Buena travesía y buen viento.
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#19
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![]() Cita:
![]() Polen: Picón es un 23': lleva motor IB que carga su batetería. Va otra de servicio: luces, radio, cargador móvil, GPS y sobre todo piloto. Esta batería se mantiene cargada durante todo el año con un panel solar flexible (Accastillage Difussion) que va montado sobre la cabina. La experiencia: para el uso del barco semanal o quincenal va de perlas...la batería de servicio siempre al 100%..., mejor que la principal, pero cuando salgo de travesía, aunque sean cortas: 3 o 4 días, el piloto consume mucho, muchísimo, y, como suelo ir de fondeo, tengo que ayudar a la carga conexionando las dos baterías entre sí y manteniendo motor unos buenos ratos, aunque lo lleve embragado. Si renuncio al piloto ya es otra cosa. ![]() |
#20
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![]() Hola Polen,
Yo tengo un generador Kipor de 1KW. Es tipo Honda, pero mucho mas barato. La verdad no se si los tipo Leroy pierden o no. El Kipor no pierde nada de nada y es bastante silencioso (dentro de lo que cabe) y pesa solo 12 kg. Además es de onda sinusoidal (es decir, de los buenos). Me lo hice traer de Holanda. Creo que me costó algo así como 300 euracos. Debe ser una excelente opción porque ahora que estuvo la flota Mini en mi club, varios franceses tenían uno igual. Otra cosa, no se de PC's, yo soy de Mac. Tengo un Mac Mini y me consume de 1 a 2 amperios y tengo una patalla táctil tipo automoción que me consume otro amperio. Es decir que gasto 3 o como mucho 4 Amp. |
#21
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![]() Pues a ver si vienes un finde de estos por Roque.
![]() Se me ha olvidado comentar que de tu motor FB es posile sacar una toma para cargar baterías, y que igual hasta lo lleva puesto. Es otra alternativa más, aunque sin llevar frigo ... con ahorrar en las luces de navegación y usar el piloto con relativo buen tiempo ... tienes baterías para rato. Si me dices qué tipo de lámpara usan tus luces de navegación, preparamos unas con leds y con 1W de consumo te sobra. Te los llevas puestos. 'Fectivamente', un generador de 4T que no pese es lo ideal, aunque carillo si no lo vas a usar mucho. Yo vendí el mio de 4T sin estrenar -ni llené el carter nunca- después de llevarlo a bordo unos años y no haberlo necesitado en ningún momento. Así, uno baratito, vacío y bien estibado, por precaución y ya está, pero claro, cada cual tiene sus preferencias. Para mi, puestos a sacarlo a cubierta y arrancar un generador, arranco el motor del barco que va a gasoleo, impulsa al barco de paso y también hace ruido ![]() Mira como estaba el mío cuando lo vendí. Inmaculado. Eso si, silencioso era pues nunca lo escuchamos trabajar ![]() ![]() Si compras un generador, sea cual sea, no está de más limpiarlo a fondo y darle una mano de pintura para motores marinos para preservarlo un poco de la acción del mar. La pinturilla Volvo en spray va bien. Los generadores baratillos (no inverter) pueden dar problemas al alimentar algunas fuentes conmutadas como las de algunos ordenadores portátiles, etc. Como en general, el problema sólo afecta a chismes de poco consumo, con poner un convertidor de 12 a 220V en la salida de contínua que llevan, suele ser mas que suficiente. Yo tengo este (13€ ![]() Una última cosa respecto a los generadores, sobretodo a los de 4T. Debemos decidir si los queremos para usarlos en puerto o con buen tiempo, o por el contrario, en cualquier circunstancia. De entrada, ninguno soporta escora ni mucho meneo. Con mal tiempo no sirven. Los intraborda y FB que llevamos normalmente, tienen un carter y un aspirador de aceite diseñados para trabajar con bastantes escora sin problemas, y de hecho así lo hacen. Ahora bien, uno de 2T es fácil de adaptar al 'vuelo acrobático'. Simplemente poner una toma de combustible de las que venden para los aviones RC acrobáticos, poner una toma de presión al escape y cambiar el carburador por uno de motosierra compatible. Funcionará en cualquier posición y moviéndose de un lado a otro sin problemas. ![]() Concretamente, nuestra cofrade Grupilla, llevaba un Kipor de 4T a bordo a la vuelta de la travesía del Atlántico,y no pudieron usarlo debido al mal tiempo cuando llegando a Azores se quedaron sin motor. Hasta que no lograron poner en marcha el Volvo de nuevo ... sin energía a bordo. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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