![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cafe con gotas para todos, pago yo
![]() Despues de todos los consejos que me han dado para la instalación de un convertidor de corriente de 12 a 220 V , alguno me ha sugerido la posibilidad de poner un microondas que funcione con 12 V. ¿Que tal van estos aparatos? ¿Funcionan bien? ¿Que marca funciona mejor? ¿Alguien lo tiene y puede opinar sobre el tema? El precio es bastante más caro que los normales , pero si vemos lo que cuesta un convertidor y pensando solo en utilizarlo para el microondas, puede que merezca la pena poner el de 12 V. Vamos, la margarita que estoy deshojando se está quedando sin hojas y no se por que decantarme. ¿Que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estes en puerto y lo uses le seguiras pegando a las baterias, y a lo mejor hace que te duren menos.
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola capitan tximista :
Tienes razón, pero en el pantalán me puedo conectar a la corriente y a la vez que consumo estoy cargando las baterias con lo que el daño siempre será menor. |
|
|
||||
|
||||
|
mira por internet en tiendas de caravaning, yo compre un transformador para la nevera a mitad de precio que en tiendas nauticas.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
,yo tengo cocina y micro ondas de 220,cuando estas amarrado evidentemente ningun problema,por si tuviera o tuviese de calentar alguna cosilla en una calita o trayecto tengo un convertidor de 12 a 220 de 1000W ,pero cuidado con las baterias,se las chupa que da gusto,aunque siempre puedes ayudar con el alternador del motor,no conozco los micros d 12 v ni sus consumos.lo mas practico es que te lleves una fogon portatil de gas para esos casos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos Samsung de 12 V que salen por unos 250 euros. Pero has de pensar que el microondas mas cutre es de 500 W y eso es muy cutre. 500 W a 12 V implican una corriente de 42 Amperios. Es mucho. El samsung en cuestion es de 750 a 900 W es decir, consumirá de 62 a 75 Amperios. Si lo instalas tendrás que poner un cable de sección muy considerable.
Otra cosa, tu cargador de baterías actual lo mas probable es que entregue 10 o 20 Amperios (los hay de 50, por ejemplo, pero dudo que sea tu caso). El punto es que aunque estés con el cargador puesto, le darás un buen viaje a tu batería. No te saldría mas a cuenta uno de 220 V y un generador electrico ? El conjunto te saldrá por menos dinero y en puerto, si tienes electricidad, te irá todo mejor. Ten en cuenta que si pones un convertidor 12 V a 220 V de 1KW también necesitas conectarlo con un cable de sección muy grande (para 85 amperios). |
|
|
![]() http://www.navalchicolino.com/produc...oducts_id=2225 340 euretes ![]() http://www.sobreruedas.es/supermotor...oducts_id=3446 630 euros ![]() http://www.lanautica.com/product_inf...ducts_id=11035 324,22 € Saludos y espero que te sirva alguno Rafa - ROyOR
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|