![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que me he propuesto, además de largas travesías en solitario, cruzar el ATlántico y pasar los 3 cabos (sobretodo el de Buena Esperanza), es navegar por aguas australianas.
Y empiezo a darle forma a una idea de cara al 2009: ¿alguien se animaría? Evidentemente no en el Cachalote . ¿Quien conoce la zona? ¿Recomendaciones? ¿sugerencias? ¿donde ir? ¿qué tipo de barco alquilar, a quien, etc? PD: Tengo muuuchooo tiempo para aprender a nadar y bucear antes de partir
Editado por Polen en 22-10-2008 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ambicioso proyecto!
Yo solo conozco Sydney. Aparte lo bonito que es navegar por su bahía y las de alrededor, además de simbólico (en Sydney te puedes plantar en medio de la ciudad en velero) lo que más me llamó la atención fué la increible afición a la vela ue hay allí. A las dos de la tarde en agosto (que allí era pleno invierno) se llenó todo de veleros (era un día laborable ).Creo que hay varios transmundistas en el foro que te pueden informar mucho más de las zonas más famosas (la barrera de coral). Suerte con tu proyecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ambicioso?hace pocos, poquísimos años, antes de navegar, ya creía imposible que alguna vez llegara a tener barco. ¿Quien dice que no puedes llevar a cabo los sueños?
Y sí, eso me han contado, la afición en Australia por la vela es el doble que ver aquí un partido de la liga... ![]() Me pregunto qué fecha sería la mejor para navegar por esas aguas (a partir dela primavera). Creo que el año que viene va a ser época de una larga excedencia que creo haberme ganado con creces. Y ese es uno de varios proyectos a llevar a cabo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me animo....voy a por la hucha.... ![]() salud2
|
||||
|
||||
|
¿De verdad? a ver.... pese a que la seriedad no es uno de los rasgos que me caracterizan en esta taberna
mi propuesta es firme. Tenemos muchos meses de antelación para "hacer hucha" como bien dices y preparar algo. ![]() Así que lo subo, por si alguien puede ir dandonos datos para un próximo derrotero
|
||||
|
||||
|
Sydney es una ciudad que conozco bién. He vivido 12 años
de mi juventud ahí (de 12 a 24)! De hecho soy Australiano de adopción. Está por supuesto la bahía de Sydney, pero también la bahía llamada Pittwater al norte de Sydney (North Shore). Esta bahía está rodeada de bosque y hay pequeñas playas por todos los lados. Sales entre Palm Beach y Lion Island y...estás en el Pacífico. Ahí se pueden alquilar veleros o atracar sin problemas (busca Newport o Bayview en Googleearth o maps.google.com). En diciembre es normal tener temperaturas de 28-35 grados. Recuerdo el año '83 pasamos navidad a la playa. El termómetro llegó hasta los 42! Respecto a la Barrera de Coral (Queensland) sólo decir que es mejor ir en invierno (junio, julio, agosto) ya que es más seco. En verano hay mucha humedad y... aparecen las plagas de los Box-Jellyfish que son mortales! Una ronda de "Victoria Bitter" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la idea
![]() Yo estuve allí tres semanas en Sep. Te resumo mi experiencia en una sola frase: si lu hubiese hecho hace 20 años me hubiese quedado allí para siempre. Creo que voy a empezar a ahorrar... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el año '97 fuimos hasta Cairns y fuimos bucear dos veces en la Great Barrier Reef! Una vez con un velero antiguo de madera con unas 30 personas y la segunda vez con un velero de unos 15 metros con unas 12 personas. En todos los albergues hay información para salir con ellos. Ambas veces los pasamos de maravilla. Estábamos rodeados de peces de todos los colores, la agua cristalina, y el coral es simplemente impresionante. En una palabra, HAZLO! Por las noches hay ligue seguro en los albergues ![]() !!!El dolar australiano $AUD ha caido con toda la historia de la crisis global (débido a menos demanda de materia prima). Thursday, October 23, 2008 1 Euro = 1.91907 Australian Dollar Antes estaba alrededor de 1.50!! O sea ganamos en el cambio. Australia es grande, tan grande como Europa enterita pero con 22 miliones de habitantes. Puedes estar con mucha gente (en Sydney por ejemplo) o sólo con nadie a 300 Km. Me ha pasado de conducir un día entero en el centro de Australia y ver un sólo coche que cruzaba mi camino. De Sydney a Cairn hay unos 3000 Km! More Victoria Bitter please ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|