![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo amigos.
El velero que me quiero traer pa Galicia mide 5,50 de eslora y 2,40 de manga ( orza abatible)y me ofrecen un remolque de barco de 5 m pero que según ellos ya llevó barcos de 5,50. ¿ Podría traerlo yo en ese remolque con un coche normal? (me refiero al peso), no me dijeron cuanto pesa pero es un velero Jeanneau. Esta pregunta es por si podría tener algún problema con tráfico. Jrasias a todos y unas ![]() |
|
|
|
En la ficha técnica te pondrá en máximo peso que puedes remolcar.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Tendrias que ver si el remolque tiene la parte de la placa telescopica, de tal manera que lo puedas alargar ese medio metro de mas hacia atras, ademas ten en cuenta que no todos los remolques van bien para todos los barcos, cuestion de apoyos, medidas de brazos que apoyan en el casco. etc etc...
La hoja tecnica de tu coche te pone el PMR, ademas de eso si el remolque esta autorizado para mas de 750 kilos debera estar matriculado. Es vital que conozcas el peso del conjunto Velero + Remolque Saludos ![]() |
|
|
|
Por estos lares (Culismundis) he pagado fortunas en transportes náuticos.
En cierta oportunidad tuve problemas con mi automóvil y debí pedir un transporte de auxilio a través del la empresa en la que está asegurado (el automóvil) llegó en mi socorro un camión que tenía una plataforma que por medio de un sistema hidráulico colocaba en plano inclinado el piso del remolque y por medio de un malacate elevaron mi automóvil, luego pusieron otra vez horizontal el piso del remolque y trasladaron el coche al taller. Pregunté si podían hacer lo mismo con un barco de 6.50. Mts de eslora y la respuesta fue afirmativa, Una vez al año mi barco se traslada por ese medio hasta Bs.As. (distante a 800 Kms del lugar en el que vivo) Pero a demás todos los años (a excepción de los dos últimos), cuando comienza a apretar el invierno traslado el barco hasta donde se le hace mantenimiento y lo vuelvo a llevar a su puerto cuando comienza la primavera. Según mis números, este medio de transporte todavía no ha igualado el gasto que me ha ocasionado el primer viaje a Bs. As. a pesar de todas las veces que lo he utilizado. Espero que mi experiencia te sirva y cordiales saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|