La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2008, 18:34
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Saludos a todos...

Abro este hilo despúes de que Catavento escribiese otro buscando barco en Menorca en el que embarcar y despúes de haberlo comentado en privado con él.

Nos gustaría que este hilo se mantuviera en el tiempo y sirviera para que armadores, patrones y grumetes sin barco pudieran unirse a conveniencia para compartir conocimientos y pasar buenos ratos de navegación, kedadas, comidas, cenas... ya me entendéis.

La principal intención es que las personas que no disponen de barco en el que embarcar o tengan pocos conocimientos puedan encontrar armadores interesados en compartir su tiempo y salidas con ellos, formándolos y al mismo tiempo obteniendo una tripulación de confianza con la que salir a la mar habitualmente. Si no fuese posible encontrar barcos dispuestos siempre quedaría la opción de alquilar alguno entre varios, intentando que alguien experimentado nos acompañase para así poder afianzar nuestros conocimientos.

En este caso queríamos centrar la actividad en las Balears para acotarlo un poco (al igual que existen otros hilos con LSB de otras zonas) y así facilitar los contactos.

Personas que podrían estar interesadas:
  • Armadores que no disponen de tripulación para salir a la mar y quieren ofrecer un sitio en su barco.
  • Armadores que sí disponen de tripulación los fines de semana pero quieren salir entre semana y no encuentran compañía.
  • Armadores que navegan con la familia en verano pero se encuentran sin compañía en invierno.
  • Armadores que quieren formar una tripulación para asistir a regatas sin que les falte gente.
  • Titulados sin experiencia que necesitan un empujoncito para coger confianza y poder salir por su cuenta.
  • Personas (tituladas o no, con experiencia o sin ella) que quieren salir a la mar pero no disponen de barco.
  • Cualquiera que quiera hacer contactos y amigos.
Rogaría a todos aquellos que estéis interesados vayáis diciéndolo en este hilo, apuntando vuestra disponibilidad habitual, experiencia, intereses, lugar de residencia o al que estaríais dispuestos a ir (siendo residentes no es descabellado coger un barco de línea para saltar a otra isla si la salida es de varios días)... y a ver qué va saliendo.

En cualquier caso siempre podemos ir a tomar algo y hablar de barcos.

¡Una ronda para todos!

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]

Editado por Xisco en 25-10-2008 a las 19:04.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xisco este mensaje:
BarryGon (25-10-2008), Catavento (27-10-2008), malamar (26-10-2008), pep garfio (25-10-2008), PLATAZUL (25-10-2008)
Antiguo 25-10-2008, 18:42
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: LSB Balears (Liga de los Sin Barco)

Me parece muy bien
Antiguo 25-10-2008, 18:45
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Ron para todossssssssssssssssss.
Felicidades, perfecta idea voto por mantener este hilo.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2008, 19:13
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

y que hace el califonniano ehte en ehte hilo?
pues facil
si la crisis no hunde mi stock de retiro, tengo la intencion de, en unos 6 anios mas o menos, establecerme en menorca y hacerme de un artilugio flotante con trapos como medio de traccion y seguramente me vendra bien conocer gente con ganas para la tipica salida de sobremesa entre semana
asi que, aunque sea a medio plazo, apuntadme
Citar y responder
Antiguo 25-10-2008, 19:16
Xisco Xisco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 22 Agradecimientos en 8 Mensajes

Empiezo yo...

Aquí tenéis a un piratilla que se acaba de sacar el PER en la última convocatoria (pendiente de tener los papeles de la Conselleria) y ha hecho las prácticas para la habilitación a motor y vela. Por desgracia... no tengo barco.

Mi experiencia navegando es muy poca ya que, a parte de las prácticas, sólo he salido hace años con el velero de unos amigos a navegar muy de vez en cuando y a participar en alguna regatita de club.

Me interesa especialmente la vela pero no descarto ninguna actividad que me ayude a afianzar cualquier aspecto de la navegación o maniobras. Mi intención es seguir hacia Patrón de Yate en un futuro no lejano.

Vivo en Mallorca y desde luego puedo pegar un salto a cualquier punto de la isla sin problemas. También estaría dispuesto a ir a las otras si es necesario. Suelo tener bastante flexibilidad de calendario y horarios (algo bueno tenía que tener ser trabajador autónomo) pero depende del momento.

Soy de los que se marean "a veces" y me sobran algunos quilitos... pero eso no me suele impedir disfrutar sobre un barco.

¡Saludos a todos!
Xisco.

Xisco Lladó
[39º36,3'N 002º41,9'E]

Citar y responder
Antiguo 25-10-2008, 19:52
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Tiene voecencia toda mi admiración por tan loable proposición. Este grumetillo es de los de la liga sin nao en la que marear, y aunque actualmente esté fuera de las tierras hispánicas, si la propuesta sigue en marcha, facil que me apunte. Experiencia hay...
Ronda general a mi cuenta y chupito extra para el inventor de la idea.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2008, 21:36
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Soy uno mas de LSB resido en Palma PY y tengo experiencia sobre todo en crucero,regatas he hecho unas pocas pero prefiero el placer de navegar sin la tension permanente de la corredera y el trimado tengo bastante disponibilidad,no me importaria salir con alguien que este empezando y este falto de confianza para que vaya soltandose lo importante es el barco las birras y las ganas de navegar,felicidades por la iniciativa que no decaiga que hay demasiados barcos en los pantalanes. y frutos secos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro