![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Q tal ha ido el examen en Alicante???, a mi regular pq hay varias preguntas q ni papa. Las pongo por si alguien me puede sacar de dudas.
Como evitaremos el sincronismo? a. evitando guiñadas b. manteniendo el rumbo c. manteniendo la velocidad d. variando el rumbo o velocidad Si apretamos el prensa estopas ¿q zona de la embarcacion queremos dejar estanca? a. la bocina b.los imbornales c.los grifos de fondo d. los sanitarios Q boya utiliza los colores amarillo y negro en bandas? a. boya marcas cardinales b. boya de bifurcacion c. boya de peligro aislado d. boya de marca especiales Q boya/s de la region A tienen como ritmo de luz GpD (2+1)? A. boya de aguas navegables B. boya de bifurcacion c. boya de peligro aislado d. boya de marca especiales Gracias y unas ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos.
Creo que D, A, A, B. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
si, exactamente las que ha dicho mi compañero.
no te acordaras de mas preguntas?? me examino y amismo gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La invitación se acepta, pero hay unas mínimas normas que no te has leído;
Vamos a ver Juan Capanegra !!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Juan Capanegra. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Juan Capanegra, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Juan Capanegra : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Recibido.
![]() Buenos días a tod@s. Cerveza para los cofrades, ron para los más veteranos y Cardhú para el Cuerpo de Porteros (con poco hielo). ![]() Me llaman Juan Capanegra, amante de la mar. No navego habitualmente (ya quisiera; estoy en ello). Me mareo (y creo que en esa pelea voy perdiendo). Ya he anotado las recomendaciones de los cofrades distintas a la biodramina (stugeron, pulseras, cinfamar y cocculine) e iré probándolas. El jengibre he preferido no apuntarlo. ![]() Hace meses, zapeando, conocí este sitio y me encantó. Ahora me alegra formar parte activa. Ya nos iremos conociendo más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando te examinas jaipa?
Si quieres te puedo poner los ejercicios de carta, pero el examen entero ni hablar. Yo tb creo q son esas respuestas. Bueno un saludo y gracias, es muy pronto para las rondas, en todo caso un cafe si quereis. |
|
|
||||
|
||||
|
me examino esta semana
no quiero el examen para nada, solo para practicar, piensa que no ponen nunca el mismo examen y menos en diferentes comunidades. solo es para hacerle por mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El no ponerlo entero solo era por tener q copiarlo, entiendelo.
En este examen habia varias preguntas de vientos q me parecieron dificiles: En una borrasca situada en el hemisferio sur, los vientos circulan en sentido: a. norte b. sur c. de las agujas del reloj d. contrario al de las aguj ... Si el barometro sube y el termometro baja, q viento debemos esperar en el hemisferio norte? a. vientos del polo elevado b. vientos del polo depreso c. vientos del E d. vientos del W Un saludo y animo con el estudio, a veces se hace de un pesao ... |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.edicionsupc.es/nautica/muestra.htm
En este enlace tines un examen completo de per con las soluciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias.
Respecto a las preguntas: 1) nosotros estamos en el H. Norte y por lo tanto las Borrascas circulan en el H. sur al contrario. es decir como las agujas del Reloj. 2)como el termometro baja, y el barometro sube: significa que el viento es del norte y sube la presión. viento del polo elevado. creo que son estas. gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|