![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vereis mis muy queridos cofrades, resulta que después de años y años coleccionando revistas y artículos de todo tipo de naútica he decidido pasarme a la tecnología digital. "Usease" que me he dado la pechada de escanearlo todo y lo que antes me ocupaba una estanteria entera ahora me cabe en un disco duro del tamaño de una cajetilla de tabaco.
La verdad es que me he dado un palizón...pero ahora me espera lo peor. Ir clasificandolo todo poco a poco en carpetas. Pero vayamos al motivo de mi pregunta. Como os he dicho, hay cienes y cienes de páginas de revistas españolas (y alguna que otra extranjera). ¿Si una vez clasificado todo, abro un ¿blog? y lo subo todo para uso y disfrute de vuecencias...puedo tener algun problema "legal" de copyright o similar? ![]() Pues eso, que me encantaría compartirlo con todos. Mientras tanto...un cafelito irlandés para los taberneros. ![]() Mariner P.D. Sé que ya ha salido el tema de los blogs, pero se admiten recomendaciones para un neófito en la materia. Alguno que sea, como se dice ahora "muy amigable" (vamos!, que se deje "meter mano") |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar diré que no soy abogado ni nada que se le parezca y que por tanto mi opinión es profana y no contaminada.
En principio mo es legal, pero Si has comprado el escaner en España, habrás pagado una tasa de copia a la sociedad de autores. Ese disco duro del que hablas, habrá pagado otra tasa de copia a la sociedad de autores. El disco duro de tu ordenador, también paga tasa de copia a la sociedad de autores. Los discos duros donde alojes tu servidor (si están en España) también pagan tasa de copia a la sociedad de autores. Con tanta tasa de copia. y la que habré omitido, que has pagado a la sociedad de autores de España, no estaría de más esperar algo a cambio y por tanto empezar a copiar un poco, ya que (en mi opinión) el pago de estas tasas legitimiza las copias.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() bajo mi punto de vista...quien roba a un ladron...
|
|
Yo tampoco tengo idea de si es o no legal pero,... me encantaría disponer de ese material. Sería ¡fantástico!!!! (para todos creo
) Ojalá lo puedas bajar y GRACIAS POR TU GENEROSIDAD![]() ![]() Saludos y brindo por la iniciativa y toma lo que quieras que yo invito![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me da de que no. Que no es legal eso de tener un blog o una pagina con información scaneada de revistas naúticas. Una pena porque nos vamos a perder una magnífica información.
Tampoco soy abogado, pero me parece que el famoso canon, no legaliza nada, y los derechos de autor siguen ahi, para respetarlos. Vamos, que el canon, es eso: un atraco a cambio de nada... Otra cosa es poner a disposición del público información de revistas "con la autorización" de los editores. Supongo que al ser revistas que ya no estan en circulación, quizás la otorgaran, aunque muchas tienen un servicio de venta de numeros atrasados... Bueno Mariner, pues depués de esto, solo cabe decirte que estas invitado de por vida a lo que quieras.... Asi quizás un día pueda tener una copia privada de tu información ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aunque cites las fuentes, sin permiso del autor, como que no,
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que los administradores del foro no te iban a dejar pues la propaganda gratis...como que no
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papi | ||
fuerza 5 (26-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una muy buena idea, desde hace unos meses estoy haciendo exactamente lo mismo. De momento recortar y guardar en carpetas, por temas los articulos que me parecen interesantes, para hacer posteriormente una segunda valoración y posible escaneado. Toneladas de papel al contenedor de reciclar.
No se si seria legal o no colgarlos en la Taberna ![]() . Pero seria muy interesante averiguarlo. Quizás los "jefes tabernários" puedan hacer la consulta. |
|
|
||||
|
||||
|
..para compartir están los FTP´s
![]() Debes configurar un FTP sever y el resto se conectaría a el con un FTP Client ..son muy fáciles de usar.. creas la entrada y contraseña.. la carpeta que quiere compartir y automáticamente el programa te da la dirección FTP.. esa dirección conviene que sea fija.. ..el resto se conecta a la Ftp mediante un FTP client y ya se le pedirá la entrada y contraseña automáticamente también.. el resto solo copiar o arrastrar carpetas.. es muy sencillo.. ![]() Este es muy sencillo y en español para que no tengas problemas ![]() http://privateftp.softonic.com/ Otro gratis es el FileZilla en varios idiomas pero creo falta el español.. aún que bastante amigable.. ![]() http://filezilla-project.org/download.php?type=server ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
ODIN (27-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
simplemente haz como yo si dudas de la legalidad, lo subes a una pagina de descargas(yo utilizo el megaupload) y pasas el enlace por privado mas o menos discretamente y lo mas importante sin animo de lucro entonces creo que no te pueden hacer nada.
buena mar.
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade,
unas ![]() escaneo todos los días cientos de documentos, y lo que has hecho tiene un trabajo de coj**** bravo! y suertees un gran paso para crear un gran BLOG un saludo cordial! |
|
|
|
Pues no se si es legal o no, creo que no mucho, pero si decides ponerlo en algún sitio, pues que haré ilegal para leerlo, bajarlo o lo que haga falta.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() entiendo que los derechos de autor se estan pagando con el canon. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye Colt, reconozco que soy un neófito en eso de los FTPs, pero eso no significa que no podamos tener ideas interesantes. Esto puede ser el granito de arena en la creación de cosas mas grandes... Estoy pensando en alta voz ( y eso a veces no es bueno) pero ¿os imagináis la gozada que sería que, entre la gente aficionada a la Naútica, se creara una especie de "eMulo" con contenido espècializado en estos temas? ¿Que cada cual aportara a ese FTP ese o esos archivos que le han parecido interesantes?. Creo que una actividad así, altruista y sin ningún ánimo de lucro sólo tendría un beneficio: aumentar el conocimiento náutico de este país, así como en buen hacer marinero y por supuesto la seguridad náutica que, a la postre, nos influye a todos... No sé, no sé, pero me gustaría que le diésemos todos una vuelta al tema...es tan apasionante! En fín, otro cafelito que el día está tristón ![]() Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , yo tampoco soy abogado pero entiendo que si podrias publicarlo, teniendo en cuenta lo siguiente.
En principio se trata de algo publico " se ha publicado" lo unico que haces es hacer referencia a esa publicacion y enseñarla, obviamente tendras que citar las fuentes y no podras lucrarte con ello . creo que asi no deberia haber problema vamos digo yo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|