![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo repito que esto es un OT en todas las de la ley, hoy he releído la primera crítica que le hicieron a un gran artista y se me ha ocurrido publicarla, en primer lugar porque es muy interesante, y en segundo lugar porque con ella propongo una adivinanza. Quién era el artista? Obviamente he borrado sus nombres, el nombre del lugar donde expuso su obra y he alterado ligeramente el primer párrafo para evitar que se puedan hacer búsquedas con Google.
Esta fue la primera crítica que le hicieron, y es un artista que conocéis todos. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
No será plan acertarlo a la primera ¿no?
El pintor empieza por P? Y la ciudad está en Galicia? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Empieza por P y es paisano mio.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues blanco y en botella...
¿Picasso? ![]() (No me déis muchos gorrazos si no es así, plis )
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es Picasso (Picazzo aun en aquel momento). Siempre me ha gustado esta crítica, por su mordacidad y porque -por lo que yo leo entrelineas- el crítico reconoce diversos valores en el pintor, pero no parece dispuesto a apostar por él.
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también pensé que era ese cuadro "ciencia y caridad" creo que se llama, hace un ratito que lo buscaba para ilustrar el hilo, pero es un médico y no un sacerdote.
![]() Tambien me equivoqué de ciudad, andaba yo pensando en una exposición en Coruña, pero no ![]() Desde luego la crítica no es blandita precisamente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues la crítica sí que hacía pensar que hablaban de Picasso, pero me he pasado un ratito buscando en el google algún cuadro de Picasso con un sacerdote y una mujer agónica, y no he encontrado ná de ná
. Por otro lado, puesto que el cuadro que decís (Ciencia y Caridad) sí que es de la primera época de Picasso, a lo mejor realmente es el que menciona la crítica, pero quizá el autor de la misma no fuera tan listillo como se creía, y confundió al médico con un sacerdote ![]() En cualquier caso, y como no soy una experta en pintura, me he callado hasta que un amable cofrade ha dado la pista definitiva... arpías que somos las mujeres ![]() Besos kendwa ![]() PD: Por cierto, ¿había premio? ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|